domingo, 2 de junio de 2013

VENEZUELA: CONSTRUCCION

Techo Venezuela construirá 20 viviendas en Miranda
rsevenezuela.com
Venezuela ⁄  Este fin de semana Techo Venezuela realizará su décima construcción en el país. Construirán 20 viviendas transitorias en Charallave, estado Miranda, con el apoyo de voluntariado juvenil y corporativo de cuatro importantes empresas que decidieron participar en esta iniciativa.

En dicha jornada, 13 viviendas serán construidas por voluntarios de Techo, quienes pernoctarán en la comunidad de Colinas de Chara. Las otras siete casas serán construidas por voluntarios corporativos a través del programa “Construye con tu Empresa”, en la comunidad Milagro de Dios II.

Las empresas que trabajarán junto a Techo son Mercantil, Turaser, Tabacalera Nacional y GMAC de Venezuela. Además, las compañías otorgarán un aporte financiero equivalente al costo de las viviendas y asumen el compromiso de construirlas con sus propios voluntarios, reforzando en sus trabajadores el compromiso con la superación de la pobreza como un propósito que involucra a toda la sociedad.

Las viviendas a construir son prefabricadas, de madera, y tienen una superficie de 18 m2. Las construcciones responden a una necesidad prioritaria y urgente de familias que habitan en comunidades precarias, y permiten generar vínculos de confianza entre los voluntarios y la comunidad, al ser una solución concreta, tangible y realizable al corto plazo.

Irina Amengual, directora social de Techo Venezuela, explica que una de las características distintivas de la organización es el encuentro de dos realidades. “Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de algunas empresas, así como también de seguir contando con el apoyo de voluntarios interesados en este tipo de iniciativas, ya que les permite observar más de cerca las necesidades de la comunidad y las familias que en ella residen, para entre todos poder plantear soluciones y actuar de forma conjunta y organizada para superar estos problemas”.

Actualmente Techo Venezuela ha construido 115 viviendas, así que con esta construcción sumarían 135 en los dos años que lleva trabajando en el país.
Fuente: rsvenezuela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario