miércoles, 26 de junio de 2013

VENEZUELA: POLITICAS PUBLICAS

Plantean demolición de diez edificios en Ruperto Lugo
Las bases de las estructuras deben ser reforzadas VENANCIO ALCÁZARES
Venezuela ⁄  Vecinos se oponen a la medida planteada por el Gobierno del Distrito Capital.

Vecinos de los bloques Simón Bolívar en Ruperto Lugo (Catia) informaron que funcionarios del Gobierno de Distrito Capital les dijeron que había que demoler estos diez bloques (en donde viven 178 familias) para reforzar sus bases, pues los mismo corren el peligro de colapsar si no son atendidos.

Sin embargo, la mayoría de los vecinos se niega tajantemente a salir de sus viviendas, pues la alternativa que les ofrecen mientras esperan la construcción de las nuevas viviendas, es vivir en un refugio.

Ismenia Rodríguez relata que hace alrededor de año y medio, el Gobierno de DC contrató un ingeniero para hacer los estudios de suelo en esta zona (en la calle Real de Ruperto Lugo, al lado del colegio Nicanor Bolet Peraza), pero al final no le pagaron y el profesional no entregó los resultados. Sin embargo, ese ingeniero, en conversaciones con los vecinos, les comentó que sí era necesario reforzar las bases de los apartamentos, pero que ese trabajo no requería el desalojo de quienes los habitaban.

Las autoridades alegan que la intención es ayudar a los vecinos a mejorar el lugar en el que viven, pero muchos sospechan que detra´s de todo existen intereses ocultos. "Quieren tumbar los edificios de seis pisos y construir unos de doce pisos, dicen que para darle vivienda a todos (en la mayoría de estos apartamentos vive más de una familia) pero quién se cree eso", comenta Rodríguez.

Milagros Manzano, quien tiene treinta años viviendo en estos bloques, cuenta que hace unos cinco años el Consejo Comunal al que ella pertenecía metió el proyecto para reforzar las bases, pero la gente optó en cambio por la impermeabilización, que fue lo que se hizo. "Entonces nos dijeron que iban a reforzar la bases con la gente adentro, no entiendo por qué ahora vienen con el cuento de que tenemos que salir para que ellos puedan trabajar mejor", dice Manzano.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario