lunes, 24 de junio de 2013

INTERNACIONALES: ECUADOR

Este mundo inmobiliario
Fuente: es.wikipedia.org
Ecuador ⁄  Asombran, por lo numerosos, los números del Registro de la Propiedad, que revelan la vigencia del negocio inmobiliario en el país y, expresamente, en la capital. 

Asombra también, con simplemente caminar por cualesquiera de los barrios considerados residenciales de Quito, comprobar la cantidad de obras en construcción, que sumarán este año al mercado muchos miles de metros cuadrados. 

Se podría decir que existe un verdadero furor por colocar el dinero en los ladrillos; un entusiasmo que ya lleva varias décadas de impulso y que no ha parado por ninguna circunstancia. 

Es un impulso que no conoce fronteras y que no solamente compite en los diseños vanguardistas, la calidad de los materiales y acabados empleados y la altura de las edificaciones; también compite en las propuestas de servicios suntuarios que ofrece cada proyecto de alta gama. Propuestas que incluyen prestaciones y equipamientos de un country club, con canchas, gimnasios y hasta terrazas ecológicas, de moda. 

Este panorama conlleva, asimismo, el alto valor monetario que ha llegado a tener el m² de construcción que, en las zonas más exclusivas, pasa de los USD 1 800. Por lo pronto, todo señala que los precios no tienen un techo y que pueden subir indiscriminadamente. Y eso, a la larga, es peligroso.
Fuente: El comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario