lunes, 17 de junio de 2013

INTERNACIONALES: PERU

 
Construcción creció 26% en abril. (USI)
Perú ⁄  Perú y Colombia son los mercados más atractivos de la región para los inversionistas extranjeros.

Perú y Colombia son mercados atractivos para el sector inmobiliario, aseguró Javier Lomelín, CEO de Colliers International para América Latina.

“Hay grandes oportunidades de inversión, hay demanda por proyectos de calidad y, por otro lado, hay condiciones locales que permiten que estas inversiones se den”, comentó en el Diario Financiero de Chile.

Un informe de Colliers precisó que en el inventario de espacios disponibles para oficinas en Lima estos aumentaron 12% en 2012, de modo que el área total suma 488 mil metros cuadrados. La demanda (57 mil m2) superó la producción (52 mil m2), por lo que la tasa de disponibles es de 1.4%, la más baja de la región.

La compañía estima que, para 2013, el inventario crecerá en otros 112 mil m2.

CON CAUTELA
Lomelín comentó que en países como Brasil sí es necesario ser más cautelosos. Manifestó que en dicho mercado se estarían mostrando signos de que se ha llegando a la parte alta del ciclo en este negocio.

“Habría que ser más cuidadosos. Pese a ello, existen submercados que podrían estar demandando mayores ofertas para espacios muy específicos”, refirió el ejecutivo.
Fuente: Peru21.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario