sábado, 22 de junio de 2013

INTERNACIONALES: MEXICO

Cae de 60 al 40% inversión de inmobiliarias en sector vivienda
Fuente: www.mexicomaxico.org
México ⁄  "El componente no residencial tiene mayor impulso. Crece a doble dígito o casi, frente a una economía desacelerada. Sin duda es el motor que mantiene la industria de la construcción, mientras la vivienda sí muestra claramente una tendencia a la baja", dijo el economista, Eduardo Torres.

Con la crisis que enfrentan las empresas inmobiliarias se revirtió la aportación que hacen al sector de la construcción ya que en 2007 las viviendas concentraban el 60 por ciento del mercado, pero ahora este porcentaje lo acapara el segmento no residencial y las viviendas sólo 40 por ciento, aseguró Eduardo Torres, economista ejecutivo de investigación del Grupo Financiero BBVA - Bancomer.

"El componente no residencial tiene mayor impulso. Crece a doble dígito o casi, frente a una economía desacelerada. Sin duda es el motor que mantiene la industria de la construcción, mientras la vivienda sí muestra claramente una tendencia a la baja", aseveró en un foro sobre los sectores inmobiliario y de infraestructura "México con paso firme", organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y Urban Land Institute.

El sector de la vivienda, dijo, llegó a niveles excesivos y desordenados pero tendrá que corregirlos y ajustarlos, así como reorientar sus objetivos sobre todo porque ponderó que la demanda sigue siendo alta.

No obstante, manifestó que "la tónica" del mercado se enfoca a impulsar la vivienda usada y la remodelación. Sostuvo que la cartera vencida hipotecaria en el sector bancario se ha mantenido estable pese al problema de las inmobiliarias y no hay "presiones en los precios de vivienda".

Fuente: jornada.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario