viernes, 14 de junio de 2013

VENEZUELA: CONSTRUCCION

Hoteles cambian el rostro urbano de La Castellana

A la altura de la Francisco de Miranda habrá un desarrollo similar al Paseo Las Mercedes, que se construirá en dos etapas GUSTAVO BANDRES
Venezuela ⁄  Como "milla de oro" es considera por el mercado inmobiliario esta zona de Chacao.

Desde la avenida Francisco de Miranda hasta la cuarta transversal de La Castellana se ha observado en los últimos cinco años un auge de nuevas construcciones, se trata de grandes centros comerciales, enormes torres de oficinas y hoteles de cuatro y cinco estrellas.

La construcción "va a paso lento pero seguro", afirma el ingeniero municipal de Chacao, Andrés Ochoa, quien conoce en detalle los expedientes de los dos más grandes desarrollos que están en ejecución a la altura de la Francisco de Miranda con avenida la principal de la Castellana.

Se trata de dos parcelas de 23 mil 898 metros cuadrados ubicadas una frente la otra, donde se construyen El Recreo de La Castellana (sur) y Paseo de La Castellana (norte), ambos proyectos estarán conformados por una torre destinada para hotel; centro comercial, oficinas y área cultural.

Ochoa explica que del desarrollo del lado sur es de la misma gente del Centro Comercial El Recreo en Sabana Grande, mientras que del lado norte es de los inversionistas del Paseo Las Mercedes y será un desarrollo similar a este. Además de estos proyectos hay otros cinco hoteles de los cuales dos ya están operando como es el Reinassance (de la Cadena Marriott) y el Chacao Suites, el cual está ubicado más hacia el casco de Chacao.

Rosa Magaly Valera, presidenta de Cámara Inmobiliaria Metropolitana, reconoce que en los últimos años ha habido una gran desarrollo en esa zona, la cual forma parte del eje entre Chacaito hasta Parque Cristal, que se conoce en el mercado inmobiliario como "la milla de oro", porque tiene mayor facilidad de acceso vehicular y peatonal, ya que están cerca cuatro estaciones del metro y además cuentan con vías como la Cota Mil, la Francisco de Miranda y la Francisco Fajardo. También esta zona cuenta con mejores servicios y hay mayor seguridad.

Afirmó que "las empresas transnacionales, cuando llegan a Venezuela quieren ubicar sus oficinas en la 'Milla de Oro', lo que ha hecho que los últimos diez años haya habido gran movimiento de construcción de oficinas. Con la desaparición de las casas de bolsa, hace dos años, salieron aproximadamente 80 mil metros cuadrados de oficinas en esa Milla de Oro y eso fue ocupado en menos de un año." Considera Valera que el desarrollo hotelero también ha crecido en esta zona de Chacao, no solo porque la mayoría de las empresas transnacionales buscan un hotel cercano a sus sitios de trabajo, sino porque "los impuestos son mucho más nobles en el mercado hotelero y los inversionistas prefieren apostar en este ramo".

El ingeniero municipal aclara que aún no hay fecha de culminación de estos nuevos proyectos. "Este tipo de construcciones son lentas. De hecho, el proyecto de El Recreo de la Castellana estuvo paralizado por varios años en los 90 y se reactivó en el 2005".

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria indicó que todavía no están en preventa las oficinas y locales en estos nuevos desarrollos
Fuente: ElUniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario