sábado, 29 de junio de 2013

VENEZUELA: 0800MIHOGAR

Casas para la clase media están a puntico
En agosto harán la primera entrega (Créditos: Cirilo Hernández|Servineco)
Venezuela ⁄  El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, adelantó que en agosto se empezarán a entregar las primeras casas del programa 0800Mihogar, dirigido a la clase media

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, adelantó que en agosto se empezarán a entregar las primeras casas del programa 0800Mihogar, dirigido a la clase media y que fue lanzado en agosto del año pasado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Molina informó, luego de una reunión con empresarios privados, que trabajan en alianza con el Gobierno en este programa y que se están construyendo 21.635 viviendas en todo el país, correspondiente al plan 0800Mihogar.

El titular de Vivienda y Hábitat subrayó que están involucrados actualmente unos 283 empresas privadas, pues hicieron un trabajo de depuración y se quedaron "con gente que quiere trabajar de forma transparente y excluimos a los irresponsables, los incumplidos,los improductivos y los estafadores de oficio; nos quedamos con constructores serios que saben su oficio".

Molina informó que en todo el país se están edificando 21.635 viviendas del plan dirigido a la clase media. Puntualizó que los criterios de selección de las familias a las que la Inmobiliaria Nacional les vende las unidades, es análisis socio-económico y la cercanía a los proyectos urbanísticos.

Respecto a la escasez de insumos y materiales de construcción, Molina admitió que hubo problemas en el primer trimestre del año "pero ya venimos resolviendo sobretodo en el suministro de cemento y cabillas. Ese tema lo estamos resolviendo con Construpatria y con la Corporación Nacional del Cemento".

Ricardo Molina subrayó que están tras las redes de especulación con los precios de los materiales. "No es posible que se venda una cabilla con sobreprecio de tres veces más del precio regulado; claro, está el que especula y el que se deja robar, por eso instamos a que denuncien y nosotros actuamos
Fuente: Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario