jueves, 13 de junio de 2013

VENEZUELA: ECONOMIA Y FINANZAS

Cartera de créditos de la banca creció 4,48% en un mes

Sudeban reportó que entre enero y mayo las ganancias del sector financiero crecieron 55,52% con respecto al año pasado.


imageRotate
La tasa de morosidad cerró en mayo por debajo de 1% (Archivo)
Caracas.- Al cierre del mes pasado la mayoría de los indicadores financieros del sector bancario nacional mantuvieron un comportamiento positivo, destacando el crecimiento de la cartera de créditos neta en 4,48% en comparación con el mes anterior y un 46,77% con relación al año 2012.

En un comunicado de prensa, la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) señaló que todas las carteras dirigidas al sector productivo aumentaron este mes en comparación con el mes precedente. La morosidad se mantuvo por debajo del 1%.

De igual modo, las captaciones del público en el sector bancario se incrementaron 3,84% con respecto al mes de abril de 2013 y se destacó dentro de este rubro el crecimiento de los depósitos en cuentas de ahorro los cuales aumentaron 3,63% en comparación con el mes anterior.

Las ganancias del sector bancario, de acuerdo al balance alcanzaron los 16.198.841 miles de bolívares, lo que representó un aumento de 55,52% entre enero y mayo, si se compara con igual período del año pasado.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario