sábado, 15 de junio de 2013

INTERNACIONALES: URUGUAY

Mercado inmobiliario con baja en ventas; alquileres más caros
Fuente: www.elespectador.com
Uruguay ⁄  La venta de inmuebles cerró el 2012 con una baja respecto al año anterior, en cantidad de casas y apartamentos, mientras que los precios dieron una leve suba medidos en dólares, debido al comportamiento depresivo de la moneda norteamericana. En pesos uruguayos, el precio de los inmuebles presentó una baja de 1,08% en octubre-diciembre respecto a igual trimestre del año anterior, y ello en moneda corriente sin contar el efecto de inflación. Esto surge del informe publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre actividad inmobiliaria.

Las ventas de inmuebles aumentaron 14,6% en octubre-diciembre de 2012 respecto al trimestre anterior, pero dieron una baja de 10,6% en relación a igual período de 2011.

El precio medio del metro cuadrado de las compraventas registradas en octubre - diciembre 2012 disminuyó 1,08% respecto al trimestre anterior, pero aumentó 1,44 % medido en dólares.

El mercado de alquileres los contratos formulados en el último año móvil registró en el año 2012, en base a los nuevos contratos que se realizan, una suba del precio promedio de aproximadamente 20%.
Fuente: elespectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario