martes, 16 de diciembre de 2014

Crean sistema para evitar fraude en compra de casas

Foto: Google
  La puesta en marcha de la Central de Información sobre Promotores Inmobiliarios y Empresas Constructoras evitará al usuario o consumidor posibles fraudes al momento de realizar la compra de propiedades, ya que contará con todas las herramientas necesarias para una buena elección.

El reglamento de dicha ley, próxima a aprobarse, indica que en la Central se registrarán las buenas prácticas y las experiencias exitosas de los Promotores y de las Empresas Constructoras de Unidades Inmobiliarias que elevan los estándares de calidad, así como sus antecedentes, diligencias y sanciones de las que han sido objeto.

Esta Central creada mediante la Ley 29203 y cuyo funcionamiento está a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ya aparece en la web de este sector.

Como entidades informantes aparecen los gobiernos locales, el Indecopi, el Fondo MIVIVIENDA, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Sunat, Capeco, la SBS, Cámaras de Comercio, entre otras entidades públicas o privadas que posean información acorde con los fines de la Central.

CLAVE

Toda la información en la Central está debidamente sustentada en los archivos que poseen las entidades informantes y están disponibles en los portales del Ministerio de Vivienda (www.vivienda.gob.pe) y de Indecopi (www.indecopi.gob.pe)

Fuente: larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario