martes, 16 de diciembre de 2014

Piénselo bien al decorar

Foto: Google
  En Navidad la tradición dice que la regla para decorar es inclinarse por el rojo, verde y dorado, es decir, por lo tradicional. Sin embargo, la decoración también impone sus tendencias para esta época. Los aciertos y desaciertos al decorar pueden ser muy subjetivos pues dice un viejo adagio que “entre gustos no hay disgustos”.
Sin embargo, aquí una mirada de Román Montoya, diseñador de interiores. Quizá pueda, a estas alturas, repensar sobre las decisiones que tomó este año al decorar su casa para recibir y vivir la Navidad.
Desaciertos
- La contaminación visual: cuando se decora en exceso y no queda espacio para caminar termina chocándose con el osito o el árbol. Es importante saber manejar los espacios y saber qué árbol es apropiado para el espacio que se tiene.
- Basarse en las tendencias: usar colores como el fucsia y el azul puede no ser tan acertado pues es una decoración que solo durará un año. Contrario a cuando se eligen elementos con colores tradicionales.
- Armar un pesebre muy grande: cuando este tiene elementos como tierra y aserrín donde no se tiene el espacio adecuado, por ejemplo, un apartamento, lo único que va a hacer es ensuciar el espacio y reducir la movilidad. Actualmente existen pesebres cortados a láser en madera y de diversos tamaños.
- Las esferas de colores: estos elementos, similares a una miniteca hacen parte de las tendencias por lo tanto solo le servirán esta navidad.
- Combinar fucsias y neones: utilizar elementos como un árbol blanco con luces rosadas puede hacer que su casa luzca muy extravagante.
Aciertos
- Aprovechar la diversidad en árboles: actualmente hay muchas opciones que se adaptan a diferentes opciones y gustos.
- En las tiendas de decoración ya hay mucha versatilidad en los elementos decorativos. Los cojines, las mantas y los peluches, siempre que estén bien ubicados, le darán un toque bonito y actual a su hogar.
- Ser ecológico y creativo: ahora con elementos como botellas y tapas se pueden crear diferentes elementos decorativos y ambientaciones.


Fuente: Elcolombiano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario