martes, 9 de diciembre de 2014

Tendencias navideñas 2014- 2015


elmeridianodecordoba.com.co
Frente a los colores tradicionales de la decoración navideña, los decoradores proponen cada año nuevas ideas de decoración basadas en las últimas tendencias. Son tres las propuestas de los decoradores e interioristas para la decoración navideña de este año. Cada una de ellas está ideada para introducir en diferentes estilos de decoración, desde el rústico, hasta el minimalista o el vitange. 

Decoración navideña inspirada en Asia

Esta tendencia en decoración navideña se inspira en la cultura asiática, por ello prima la conexión con la naturaleza que se introduce en nuestro hogar a través de adornos orgánicos, es decir, de madera y fibras naturales. En esta propuesta además, destaca el uso de flores para la decoración del árbol y de la casa. Los colores dominantes de esta corriente son el azul claro, el color verde menta, así como el albaricoque, el lila y el juego del blanco, el marrón oscuro y el negro para enfatizar la decoración.

Decoración moderna y minimalista 

Una de las grandes tendencias del año en la decoración del hogar son los diseños geométricos, lo hemos visto tanto para vestir paredes y suelos, como para los textiles del hogar, y los decoradores no podían olvidarse de esta moda para decorar el árbol. Entre los diseños que destacan cabe mencionar los patrones con relieves, los círculos y puntos, así como los mosaicos. En cuanto a los colores la propuesta es bicolor, y aunque prima el blanco frente al negro, también podemos optar por colores tradicionales de estas fechas, blanco y rojo. Además, los expertos nos invitan a incluir en este estilo adornos de metal, acero, y vidrio.

Navidad ecológica

Lo ecológico es un modo de vida que se está transformado en tendencia, por ello los decoradores apuestan cada día más por utilizar materiales naturales y reciclados en sus diseños de interiores. Esta propuesta pega con cualquier estilo de decoración, y en ella priman los materiales como la piedra, el yute o la madera que se combinan con chispas de color verde, azul, burdeos y castaño y se completa con tonos en bronce, cromo y cobre para aportar luminosidad y un toque de brillo navideño.

Fuente: elmeridianodecordoba.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario