viernes, 19 de diciembre de 2014

Venezuela: Construcción del Parque Bolívar comienza este fin de semana en La Carlota


Foto: Google
 La construcción del Parque Bolívar comenzará este fin de semana -20 y 21 de diciembre- con la colocación de las vigas del puente que lo conectará con el Parque Miranda, informó este jueves el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas.

Detalló que en la primera etapa de la construcción serán habilitadas 12 de las 104 hectáreas que tendrá el Parque Bolívar, que estará ubicado sobre el terreno de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

"Las 104 hectáreas de la actual base aérea del Generalísimo Francisco Miranda es un regalo que el comandante Hugo Chávez le hizo a Venezuela utilizando lo que hasta ahora ha sido la base aérea para la recuperación de espacios", destacó Villegas quién también dijo que estas áreas recuperadas estarán destinadas al disfrute y esparcimiento de la población.

Agregó que en simultáneo a la colocación de las vigas, se procederá a demoler una estructura del servicio médico del Ejército y se sembrará el vivero del Parque. Igualmente dijo que se reubicará un campo de béisbol para otorgar espacio a la construcción.

Indicó que el Parque Miranda permanecerá abierto durante la construcción de su vecino, el Parque Bolívar, y que al terminar las obras de este último, ambos espacios serán bautizados con el nombre de Gran Parque de la Independencia.

Advirtió a conductores tomar previsiones este domingo 21 de diciembre debido a que la vía en el tramo de La Carlota estará parcialmente cerrada por la instalación de las vigas del puente que conectará al Parque Miranda con el Bolívar. Los horarios de cierre serán desde las 06:00 de la mañana hasta la madrugada del lunes, dejando como alternativa vial la Cota Mil.

El Parque Bolívar fue una propuesta del Presidente Hugo Chávez para dar a Caracas un espacio verde para la recreación.El proyecto consta de grandes espacios en los que se construirá un recinto ferial, museos, centro de entrenamiento tecnológico y educativo; así como también un centro de convenciones e instalaciones para el desarrollo de deportes extremos.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario