viernes, 19 de diciembre de 2014

Venezuela: Sector construcción apunta a la innovación en 2015


Foto: Cortesía
Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, dijo sentirse optimista ante los desafíos que se plantean para el primer trimestre del próximo año, en el que esperan presentar al Gobierno nacional un nuevo esquema de adquisición de insumos y sistemas constructivos
Hernández considera que el gremio no puede seguir anclado en el método tradicional del bloque y la rejilla. "La globalización nos exige adaptarnos a los nuevos tiempos, las nuevas metodologías de construcción", dijo en entrevista a A Tiempo de Unión Radio.

Enfatizó que la adquisición de esos sistemas es posible a través de alianzas estratégicas de cooperación comercial con China, Corea, Italia, Argentina, Ecuador Bolivia y Brasil, "no solamente caer en el esquema de la importación, sino es traer esa tecnología a Venezuela e instalar esas plantas acá", con el fin de avanzar en materia de obras e ir mas allá de las metas establecidas tanto por el sector gubernamental como por la empresa privada.

Otro reto previsto para los primeros meses de 2015, según Gerson Hernández, es atacar de manera frontal las llamadas “mafias” de reventa de materiales, así como lacomercialización en dólares de unidades de vivienda y locales comerciales, a su juicio, injustificada.

"Resulta que todos esos insumos son de valor agregado nacional. No entendemos por que se tiene que comercializar un metro cuadrado de construcción en dólares cuando realmente están construyendo con materiales venezolanos", denunció.

Por otro lado, ve con buenos ojos la próxima inauguración de una planta de cemento en el estado Monagas, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, lo que considera puede contribuir a paliar el déficit del rubro en obras de la Gran Misión Vivienda y del sector privado.

Fuente: nuevaprensa.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario