viernes, 19 de diciembre de 2014

Venezuela: 66% de la Torre Confinanzas ha sido desocupada

Fuente: informe21.com
informe21.com
 A través de la Operación Zamora, iniciada el pasado 22 de julio, se ha logrado la desocupación del 66 % de la Torre Confinanzas en Caracas, informó este miércoles el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.


Durante un desayuno navideño con los medios de comunicación, en Caracas, Villegas comentó que se logró la clausura y demolición de las estructuras internas de los pisos 16 al 28.

"En la Torre Confinanzas, durante estos meses que se ha desplegado la Operación Zamora, hemos logrado el 66% de desocupación, de las más de mil familias que allí habitaban", dijo.

Las familias que abandonaron de forma voluntaria esta edificación, conocida como la Torre de David, fueron reubicadas en casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Vamos a un buen ritmo y tenemos el compromiso de acabar con las condiciones de vida de alto riesgo que tienen esas familias allí ubicadas", añadió.

Un total de 4.138 personas (1.156 familias) habitaban la Torre Confinanzas, según el censo emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

La construcción de la Torre Confinanzas, perteneciente al grupo económico del desaparecido Banco Metropolitano, se inició en 1990 y quedó inconclusa tras la crisis bancaria de 1994. Poco después, 28 de sus 45 pisos fueron ocupados por familias que no poseían vivienda. Es el tercer rascacielos más alto de Venezuela y el octavo más alto de América Latina.

Por otro lado, el jefe de Gobierno del Distrito Capital recordó que el Centro Sambil La Candelaria, que funcionaba como refugio de familias afectadas por las lluvias de 2010, está clausurado y se encuentra en manos del Ministerio para el Comercio, institución que realizará las adecuaciones necesarias para ponerlo en funcionamiento.

El pasado 27 de noviembre fueron adjudicadas las viviendas a las últimas 20 familias que vivían provisionalmente en ese refugio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario