martes, 9 de diciembre de 2014

Estados Unidos: Las tasas hipotecarias en EE. UU. siguen a la baja


La construcción de casas en Estados Unidos mejoró en los últimos meses.
 La empresa hipotecaria Freddie Mac dijo el jueves que el promedio nacional para una hipoteca a 30 años bajó al 3.89% esta semana, del 3.97% de la semana anterior. Ahora está en su menor nivel desde mayo del 2013.

Las tasas están a medio punto menos que a comienzos de año, cuando estaban a 4.53%. Las tasas han bajado en las últimas semanas en medio de desaceleraciones económicas en Europa y China, y el comienzo de una recesión en Japón.

El promedio de la hipoteca a 15 años, una opción popular para quienes refinancian, bajó al 3.10% del 3.17% de la semana anterior. Las tasas hipotecarias han bajado pese a que recientemente la Reserva Federal (banco central) puso fin a la compra mensual de bonos, que tenían el objeto de mantener bajas las tasas a largo plazo.

Una mejora económica hizo que la Reserva concluyera en octubre el programa que lanzó durante la crisis financiera de 2008.

Funcionarios de la Reserva indicaron que seguirán manteniendo las tasas a niveles mínimos mientras no haya indicios de inflación.

La más reciente encuesta del banco central sobre las condiciones empresariales en Estados Unidos, difundida el miércoles, demuestra que la economía siguió expandiéndose en octubre y noviembre, impulsada por fuertes ganancias en gastos de consumo, manufactura y empleo general.

Por primera vez en el año, el informe no vio la necesidad de calificar el crecimiento con términos como “modesto” o “moderado”.

Fuente: prensalibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario