viernes, 19 de diciembre de 2014

Reino Unido: Rusos abandonan mercado inmobiliario de lujo de Londres

La caída de los compradores rusos está golpeando el mercado de viviendas de lujo de Londres.
 Los adinerados compradores de viviendas rusos están desapareciendo de Londres, tras impulsar una ola de inversión extranjera que elevó los precios de las propiedades a niveles récord. Sólo los oligarcas persisten.

El número de rusos registrados a través de Christie’s International Real Estate para comprar casas en la ciudad se redujo un 70% en un año, dijo Giles Hannah, vicepresidente sénior de la corredora.

Eso ha llevado a una caída en las ofertas de las propiedades valoradas en menos de 10 millones de libras (US$ 16 millones), ya que resulta cada vez más difícil para todos, excepto para los más ricos, sacar el dinero de su país de origen.

“Los bancos están limitando lo que puede retirarse y estamos esperando un mayor impacto a medida que las sanciones entran en juego”, dijo Hannah, que asesoró a familias rusas en operaciones inmobiliarias en Londres por 180 millones de libras en los últimos dos años. “Los oligarcas siguen gastando. Ellos ya tienen bancos o abogados por aquí que les permiten hacer adquisiciones”.

[ LEA TAMBIÉN: La triste historia del ruso que aspiraba a ser Jack Ma ]

Rusia está luchando para revertir una caída del rublo, con medidas de emergencia que incluyen un aumento de 7.5 puntos porcentuales de las tasas de interés y la compra de rublos por más de US$ 10 millones de dólares, ya que el presidente Vladimir Putin se enfrenta a la crisis financiera más profunda del país desde 1998.

La caída de los compradores rusos está golpeando el mercado de viviendas de lujo de Londres, ya azotado por la incertidumbre económica en el Reino Unido y los impuestos introducidos por el Gobierno del primer ministro David Cameron este mes.

Los compradores rusos han sido “eliminados de la noche a la mañana”, dijo por teléfono Andrew Langton, presidente del corredor de propiedades de lujo Aylesford International Estate Agents. “Los que todavía están aquí, tienen dinero fuera de Rusia y no lo regresarán de prisa”.

Liderando la caída
Los rusos fueron los mayores compradores de viviendas de lujo de Londres entre enero y julio de 2013, según Knight Frank LLP. Cayeron a un tercio durante los primeros seis meses de este año, detrás de los compradores italianos y franceses, dijo la consultora inmobiliaria.

Rusia se ha visto afectada por las sanciones contra las empresas dirigidas por aliados de Putin, impuestas después de la incursión en marzo del país en Crimea, Ucrania.

“También se verá una reducción en los que tratan de comprar yates y artículos más pequeños, porque están nerviosos por su dinero”, dijo Hannah. “Tienen que retener su dinero en efectivo”.

Los precios de las viviendas en los barrios más ricos de Londres cayeron, sobre una base mensual, por primera vez en cuatro años en noviembre. Los cambios en el impuesto de timbre sobre las ventas en el Reino Unido, significan que los compradores de una vivienda de 5 millones de libras tendrían que pagar una tasa de 513,750 libras, un aumento de casi 164,000 libras, según datos del gobierno.
Fuente:  gestion.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario