jueves, 7 de febrero de 2013

Decoracion

5 Claves para decorar un recibidor

Apostamos por la amplitud

Estrecho, con poca luz, numerosos inconvenientes en las paredes... Estos son algunos de los problemas más recurrentes a la hora de decorar nuestro recibidor. Sin lugar a dudas podemos estar hablando de la estancia más complicada de la casa y la que más quebraderos de cabeza nos da.

Aunque no tengamos luz natural o el espacio sea muy pequeño debemos darle la importancia que se merece, puesto que nada más abrir la puerta de la calle será lo primero que nos encontremos. Por ello es importante que la decoración sea consecuente con el resto de la decoración.

recibidor














A continuación vamos a ver algunas claves para decorar el recibidor o modernizarlo... ¿Nos ponemos manos a la obra?

1. Zapatero, perchero... Lo ideal es llegar a casa y poder quitarnos los zapatos, el abrigo, dejar el bolso. De esta forma vamos a tenerlo todo mucho más ordenado. Tradicionalmente se ha apostado por los armarios empotrados, pero si no tenemos metros suficientes lo mejor es poner algún perchero de pared, un zapatero con poco fondo...

zapatero


















Gracias a mucha tiempas podemos personalizar al máximo esta composición con percheros de colores, un banco con cestas para los zapatos, una simple balda para el bolso y las llaves.

2. La pared de pizarra Nuestra casa siempre tiene que ser un lugar donde sentirnos agusto y transmitir un mensaje positivo a todos los que nos visitan. Por ello podemos pintar una pizarra pequeña en la que poner mensajes con lo que debemos hacer, lo que no se nos puede olvidar...

recibidor


















3. Velas y ambiente acogedor Muchas veces descuidamos el recibidor y no le dedicamos tanto tiempo como a otras estancias. Es importante poner alguna vela para dar buen olor a casa, además podemos optar por alguna planta, un jarrón con flores naturales, etc.

4. Adiós a los antiesteticos cuadros de luces Uno de los problemas es que los cuadros de luz suelen estar muy a la vista, lo que los hace muy antiestéticos. Podemos optar por poner fotos familiares ocultándolos, cuadros o láminas con mensajes.

recibidor
















5. Detalles y personalización al poder Debemos pensar en todos los detalles y en la composición que vamos a poner encima de la balda, la consola o el zapatero. El recibidor va a decir mucho de nuestra casa y de nuestra decoración.

recibidor


















Por ello podemos recurrir a composición con varios jarrones, flores, velas de distintos colores, láminas con mensajes optimistas, alfombras de colores...

Agradecimientos: Decoratrix, Shiito, IKEA, Maison du Monde y usuarias facilisimo.com
 
Fuente:
Autor: Esther Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario