sábado, 16 de febrero de 2013

VENEZUELA: INMUEBLES

Fuente: El Sol de Margarita
Fecha: 14-02-2013
Cámara Inmobiliaria pide conciencia para ajustar precios
 
La Cámara Inmobiliaria ofrece a sus afiliados la posibilidad de anunciar en una nueva página web los inmuebles para vender.
VenezuelaEl mercado inmobiliario se ha visto afectado con el ajuste cambiario incluso desde antes de anunciarse la medida. Los precios de las propiedades aumentaron hasta 50% empezando el año, y ahora, se espera que incrementen por lo menos 20% más.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Nueva Esparta, Luis Fermín, explicó que aun cuando el Gobierno no había anunciado la devaluación, los grandes economistas ya lo habían advertido, por lo que la gente se había preparado para ello. “No nos tomó por sorpresa, los propietarios comenzaron a aumentar desde diciembre”, señaló.

“Desde el año pasado empezaron a subir, y ahora con el ajuste de 46,5% pedimos que sean conscientes. Sabemos que en el mercado habrá una revolución y aumentos, pero los precios deben ajustarse a la realidad del mercado, a la oferta y la demanda. No queremos especulaciones. A nosotros nos interesa que haya inmuebles para vender”, afirmó el vocero.

La segunda vicepresidenta de la Cámara, Carolina Flores, indicó que según su experiencia al hacerse públicas medidas económicas como la recién anunciada devaluación, suelen hacerse nuevos cambios en los precios de entre 15% y 20%.

“Esta vez no sabemos si mantendrán los incrementos que ya hicieron o subirán nuevamente, pero siempre hacen otros ajustes”, dijo.

Captación

El presidente de la Cámara también se refirió a una nueva campaña de captación que busca incorporar nuevos afiliados al gremio.

Fermín considera que los nuevos ingresos fortalecerían el sector con nuevas ideas y proyectos “para el beneficio de todos”.

La idea también, expresó, es hacer una campaña para que los compradores acudan a los miembros afiliados a la Cámara -que son 38 hasta ahora- para evitar que hagan sus negociaciones con quienes que no tienen conocimiento o tergiversan el mercado. “El objetivo es enfrentar como gremio este mercado que es tan variado, por ello llamamos a afiliarse y a acudir a los afiliados”, indicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario