miércoles, 13 de febrero de 2013

INTERNACIONALES: El mercado inmobiliario en Aruba

Venezolanos miran el mercado inmobiliario de Aruba


Venezolanos miran el mercado inmobiliario de Aruba
 
La isla propone atractivos también inmobiliarios (Créditos: Archivo)

 
 Reportaje:  Ingrid Rojas R..- Los venezolanos, que representan 14% de los turistas que recibe Aruba anualmente, están invirtiendo en el sector inmobiliario de la isla.
De acuerdo con datos de la Oficina de Turismo, en 2011 cerca de 6.000 viajeros se hospedaron en viviendas que han adquirido o que decidieron arrendar en territorio insular. Se trata especialmente de caraqueños y marabinos.

Como otros destinos del Caribe, Centroamérica y Estados Unidos, Aruba capta la atención de los venezolanos como compradores o inversionistas en proyectos habitacionales.
Para incrementar la presencia de viajeros venezolanos, la isla está apostando al turismo de grupos y convenciones, una categoría que está creciendo año a año.
Bien sea para conferencias, lanzamientos o para disfrutar algún incentivo otorgado por determinada empresa, la Oficina de Turismo de Aruba espera con los brazos abiertos a grupos de venezolanos este 2012.La entidad ofrece una bonificación de $1.500 en efectivo para ser consumidos allá, bien por 200 personas que pernocten dos noches o 150 que se alojen tres noches en el destino, combinando trabajo y disfrute, en los meses de mayo y septiembre.Jarusha Rasmijn, gerente del Buró de Convenciones de la isla, explicó que la bonificación puede cubrir la fiesta de bienvenida o parte de ella.Miriam Dabian, directora de la Oficina de Turismo de Aruba para América Latina, proyecta un crecimiento de 5% en el número de visitantes venezolanos.
Después del norteamericano, este mercado es el que más turistas aporta.
De los 1,2 millones de visitantes registrados en 2011, 118.305 provinieron de Venezuela, lo que representa un crecimiento de 30,4%, respecto a 2010.La cantidad de visitantes provenientes de la región latinoamericana creció 21%, tres puntos más que el año anterior. En el caso de Venezuela, el repunte ha sido posible gracias a una mayor oferta de asientos en vuelos operados por líneas aéreas nacionales e internacionales.Varig-Gol, Insel Air, Laser, Venezolana, Aserca, Avior vuelan hoy desde Maiquetía, Las Piedras o Maracaibo hasta la isla, y Tiara Air se incorporará próximamente. A ello se suman el crucero nacional Ola Cruises y Pullmantur, que recorre algunos puntos del Caribe, incluyendo el puerto de La Guaira.La mayor cantidad de turistas (65%) proviene de América del Norte (EEUU y Canadá), y Venezuela aporta 14% de los visitantes."Este es el primer mercado latinoamericano y el segundo en general para nosotros", comentó Johanna Santiago, gerente de comunicaciones de la Oficina de Turismo de Aruba en Caracas.
Por aire llegan a la isla 871.000 turistas, en tanto que el resto arriba en cruceros.
Con el eslogan One happy island (una isla feliz), Aruba se promueve en los escenarios internacionales para captar más visitantes. Pero al mismo tiempo, prepara a su población para brindar el mejor trato al visitante, de modo que retorne.Se calcula que 90% de las personas que viven en la isla están relacionadas directa e indirectamente con la actividad turística.
También se estima que el incremento de 1% en el número de turistas se traduce en el aumento de 0,53 % de su Producto Interno Bruto.
 
Fuente: El Mundo Economia & Negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario