jueves, 28 de febrero de 2013

EEUU: Mejoras en mercado inmobiliario Estadounidense

Mejoras en mercado inmobiliario estadounidense
larepublica.net
Estados UnidosLas ventas de casas usadas en Estados Unidos aumentaron un 0,4 % en enero y alcanzaron una tasa anualizada de 4,92 millones de unidades, lo que indica que persiste la recuperación del sector inmobiliario, según informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

El gremio de agentes inmobiliarios informó, asimismo, que el año pasado se vendieron 4,66 millones de casas usadas, el mejor desempeño del negocio desde 2007.

Las tasas de interés hipotecario que siguen siendo bajas y la mejoría en el panorama del empleo han ayudado a la recuperación del mercado de la vivienda, donde el inventario de unidades a la venta bajó el mes pasado un 4,9 %, a 1,74 millones de unidades.

Este nivel de suministro de casas usadas, que ha disminuido un 25 % en un año, es el más bajo desde diciembre de 1999. Al ritmo actual de ventas hay suministro de casas para 4,2 meses, el periodo más breve desde abril de 2005.

El precio medio de las casas usadas en enero pasado fue de 173.600 de dólares, esto es, un 12,9 % más que en enero de 2012.
 
Fuente: larepublica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario