viernes, 8 de febrero de 2013

Tecnologia

Investiga Tu Mercado En La Web


Escrito por:
|febrero 7, 2013
|
Estrategia


Si quieres conocer más a tu cliente o garantizar el éxito de un nuevo producto o servicio, hay una nueva opción: una investigación de mercados en línea. Sus ventajas son múltiples: ya no es necesario contratar personal para aplicar cuestionarios y procesar la información, los tiempos del proyecto se acortan y además su costo es significativamente menor.
¿Cómo funciona? Existen empresas que prestan este servicio por medio de sitios Web. Y que por una tarifa determinada o una cuota anual permiten acceder a una serie de herramientas para elaborar encuestas, enviarlas a una base de datos y obtener un análisis de las respuestas.
Este sistema resulta ideal para pequeñas y medianas empresas (PYME), que en general tienen bajos presupuestos para mercadotecnia y para realizar investigaciones de mercado de forma tradicional.
El gigante azteca es uno de los pioneros en esta corriente. “La tendencia a realizar investigación de mercados on line en México es cada vez mayor, por ser un servicio interactivo y automatizado”, asegura Carlos Quezada, director general de Upah!
Hazlo tú mismo
1. Diseña. Ten en cuenta que antes de elaborar la encuesta necesitas definir el objetivo de la investigación, qué información necesitas obtener y cuál es el público objetivo. Para ello resultan muy útiles los sondeos prediseñados que ofrecen los portales.
2. Envía. Las encuestas llegan a los consumidores vía correo electrónico y sus respuestas se reciben en el mismo sitio y en tiempo real.
3. Analiza. Al tratarse de estudios principalmente cuantitativos, estas páginas permiten mostrar las respuestas de los encuestados en gráficas. Con esta información estadística, podrás hacer un análisis más detallado de tus clientes actuales o tu mercado potencial.
Extraído de http://www.soyentrepreneur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario