miércoles, 27 de febrero de 2013

CURIOSIDADES INMOBILIARIAS: EMIRATOS ARABES

Planean construir el rascacielos de 1000 metros de alto
sopitas.com
Emiratos ArabesAnteriormente, el Burj Kalifa era el rascacielos que más atravesaba el cielo de Oriente Medio; sin embargo, el príncipe Al-Waleed bin Talal del reino de Arabia Saudita, ha comenzado una campaña para construir la “Kingdom Tower”, una masiva torre cuya altura rebasará el kilómetro de alto.

La carrera por demostrar “quien la tiene más grande” al construir rascacielos cada vez más innecesariamente altos en una región donde la densidad poblacional es risible parece no tener fin, pues ya se ha aprobado el presupuesto para construir el inmenso rascacielos que podrá superar por más de cuatro veces a los edificios más altos de América, Europa occidental y el resto de Medio Oriente.

El diseño del “Kingdom Tower” corre a cargo de EC Harris, la firma inglesa que se encargó de diseñar la torre “Shard”, el rascacielos más alto de toda Europa que, por cierto, quedará eclipsado una vez que el proyecto en cuestión se finalice. La “Torre de Babel” contemporánea será construida en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita. El costo del proyecto tendrá un costo aproximado de 780,000 millones de libras.

Se espera que el edificio cuente con 160 pisos de uso mixto; sin embargo, los planes detallados del proyecto no se han revelado aún, por lo que la altura final del “Kingdom Tower” podría llegar hasta un estimado de 1,401 metros. El príncipe Al-waleed confía en que la torre sea un símbolo del poderío económico de la incipiente nación que durante años había estado confiando en el petróleo como su única fuente de ingreso.

En un contexto local, se necesitarían 7.4 Torres Latinoamericanas para igualar al “Kingdom Tower”.

Los trabajos de cimentación y preparación del terreno comenzarán durante el último trimestre del año en curso y se planea finalice después de un arduo proceso de 63 meses de construcción ininterrumpida.

Por otro lado, se promete que la torre se construya con un diseño aerodinámico con un exterior de cristal en forma de “pata de gallo” que garantice una estructura sólida que resista los agresivos embates de las tormentas de arena y el viento del lugar. Además, el rascacielos contará con 59 elevadores de alta velocidad que opacarán a los del resto del mundo.Se planea que el edificio tenga una vista privilegiada del Mar Rojo.
Fuente: sopitas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario