miércoles, 27 de febrero de 2013

VENEZUELA: POLITICAS PUBLICAS

Crearán empresa para evitar sobreprecios en sector construcción
cvc.com.ve
VenezuelaEl Gobierno Nacional creará este año una empresa de transporte que ayudará a combatir la especulación en los precios de los materiales de construcción, informó el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez. "El gran desafío que tenemos este año es generar un sistema de transporte, de logística y de distribución directa a nuestro pueblo, lo cual permita garantizar que los productos que generamos, por el valor que tienen por generarlo, lleguen a las personas que los necesitan", expresó.

El también ministro de Industrias destacó el aumento de los niveles de producción en las empresas del Estado. No obstante, denunció que las redes de distribución incrementan los precios de una manera especulativa. "Las redes de distribución siguen siendo el esquema especulativo, evidentemente eso es una restricción para la satisfacción de la necesidad de nuestro pueblo, es decir, llegamos a 8,44 millones de toneladas de cemento, pero después vienen nuevamente a tratar de especular", precisó.

El ministro Menéndez denunció que muchas veces las cabillas en las redes de distribución triplican el costo del valor. Sin embargo, dijo que esta situación la han venido combatiendo con un despacho directo a la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de los ConstruPatrias, es decir, sin pasar por intermediarios. Recordó que el sector construcción registró en 2012 un crecimiento de 16,8% gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, lo cual ha implicado mayores demandas desde el punto de vista productivo.

El vicepresidente del Área Económica Productiva detalló que el año pasado llegaron a una cifra récord en la producción de cemento, incluso más que el sector privado, al alcanzar los 8 millones 440 mil toneladas, en comparación con 2011, cuando la cifra fue de 8,1 toneladas.
 
Fuente: Camara Venezolana de la Construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario