domingo, 24 de febrero de 2013

DECORACION: ESPACIOS PEQUEÑOS

Cómo hacer que espacios pequeños se vean más grandes

Como-hacer-que-espacios-pequeños-se-vean-mas-grandes-4.jpg
 
 
¿Vives en un apartamento o en una casa en la que cada paso que des debe ser planificado como una estrategia de ajedrez para asegurarte de no chocarte con nada y poder pasar por todas las aberturas? Y lo peor de todo es la sensación de sofoco que emana de los espacios pequeños. ¡Qué fastidio!
Pero no te preocupes, pues aunque no puedas crearte el palacio con el que probablemente todos soñamos tener como hogar, con algunos sencillos trucos para agrandar el espacio veremos de qué maneras hacer que espacios pequeños parezcan más grandes, y así aproximarnos a nuestro ideal de la casa perfecta.

Consejos para agrandar el espacio

Uso inteligente del color

Como-hacer-que-espacios-pequeños-se-vean-mas-grandes-3.jpg
 
 
Como siempre, el color lo es todo para la decoración, siendo los ideales para incrementar la sensación de espacio los colores neutros y suaves, que permitan crear una atmósfera más luminosa y permitan distribuir la luz natural.

Diseño minimalista

Como-hacer-que-espacios-pequeños-se-vean-mas-grandes-2.jpg
 
Teniendo en cuenta que nuestra decoración partirá de un espacio reducido, lo mejor que podemos hacer es implantar un estilo decorativo sencillo y minimalista, sin atiborrar todas las habitaciones con muebles y accesorios innecesarios. En su lugar, escoge muebles y elementos simples para satisfacer las necesidades básicas del hogar, y evita todo lo posible accesorios decorativos sobrecargados.

Organizar el espacio con inteligencia

Como-hacer-que-espacios-pequeños-se-vean-mas-grandes-5.jpg
 
Pero lo anterior de nada serviría si no organizas y distribuyes estratégicamente los elementos de cada habitación, para lo cual pueden resultar muy útiles los muebles multifuncionales, que tanto sirven para una cosa como para otra. Así mismo, el mobiliario plegable y/o con ruedas te permitirá guardarlo o apartarlo cuando no los utilices, para así liberar espacio que podemos destinar para una circulación más cómoda.

Incrementa la luz natural en las habitaciones

Como-hacer-que-espacios-pequeños-se-vean-mas-grandes-6.jpg
 
Esto es fundamental, ya que la luz natural permitirá dejar al descubierto todos los rincones de cada habitación, permitiéndonos abarcar con la vista absolutamente todo el espacio, sin permitir que las sombras o rincones oscuros “reduzcan” el espacio. Si quieres lograr esto, hay algunos tips para mejorar la luminosidad de las habitaciones.

Evitar los muebles con bases

Como-hacer-que-espacios-pequeños-se-vean-mas-grandes-7.jpg
 
Los muebles u objetos de bases y apoyos grandes no son los más convenientes a la hora de lograr que los espacios pequeños se vean más grandes. En cambio, esto es posible si utilizas muebles con patas bien marcadas para dar una mayor sensación de espacio, lo cual resulta ser el mismo principio empleado por Le Corbusier para sustentar su arquitectura sobre pilotes.

Ampliar el espacio con espejos y vidrios

Como-hacer-que-espacios-pequeños-se-vean-mas-grandes-8.jpg
 
Debido a su efecto reflector, el uso del vidrio en mesas y muebles, así como la decoración con espejos, permiten una mejor distribución de la luz y crear la sensación de que el espacio continúa detrás de ellos. Seguramente has podio apreciar este truco en tiendas y locales comerciales, pues se trata de uno de los secretos a voces que guarda la decoración para aumentar las dimensiones de los espacios pequeños.

Decorar el techo como una obra de arte

Como-hacer-que-espacios-pequeños-se-vean-mas-grandes-9.jpg
 
Generalmente los techos suelen pintarse de colores claros, y los mismo podría hacerse para mejorar la percepción de los espacios. Pero este efecto se lograría de una mejor forma si en lugar de utilizar colores neutros como el blanco, elijes tonos más vivos y divertidos pudiendo incluso plasmar algún paisaje o pintar en forma de degradé, utilizando tonos más fuertes en los bordes y que se vayan aclarando hacia el centro.
Aplicando estos simples trucos, que en su mayoría no implican un gasto extra, podrás aprovechar los espacios, circular más libremente por tu casa, y sobre todo generar una atmósfera más basta y cómoda para vivir.
Fuente: hogartotal.com

1 comentario:

  1. Los vinilos decorativos son la mejor solución a la hora de decorar paredes y cristales por su facilidad de colocación y bajo coste.

    ResponderEliminar