domingo, 10 de febrero de 2013

COLOMBIA: Actualidad LOFT

 
ACTUALIDAD

Loft: ambientes con altura
Durante los años sesenta, varios artistas plásticos de Nueva York (Estados Unidos) decidieron adaptar ¿como talleres
¿ una serie de fábricas, bodegas y almacenes abandonados.
Eran perfectos para su trabajo, pues requerían zonas libres, iluminadas y con alturas descomunales. Así nació el loft
¿ una tendencia que ahora inspira a muchos decoradores y diseñadores de interiores en el mundo.

Colombia no es la excepción

¿Aquí comienza a consolidarse este concepto no sólo con proyectos nuevos, sino con adaptaciones que hacen énfasis en la vanguardia y el estilo industrial en los que imperan los tonos grises, azules y blancos.
Allí se evitan las divisiones, se destaca la altura de sus techos ¿que puede ser hasta de nueve metros¿ y se tratan de mantener las estructuras o bases originales, casi siempre a la vista, elaboradas en madera, metal o ladrillo.
Ambientes minimalistas

¿En estas áreas, conocidas también como flaps (espacios abiertos), el mobiliario siempre está acorde con los muros, los materiales y la iluminación¿, comenta Ricardo Sánchez, gerente del E-Con, proyecto que se construye en Bogotá.

¿Son ambientes modernos en los que impactan las formas rectas y el minimalismo, es decir, se dejan atrás los detalles excesivos y la arquitectura se convierte en gran protagonista, con decoración sobria, nada recargada. Es decir, lo justo y a la medida¿, agrega.
Materiales a la vista
¿Los muebles son geométricos, muy integrados al diseño arquitectónico, y con la ventaja adicional de que son funcionales. Por ejemplo, un sofá se puede convertir en escritorio o en otro accesorio práctico¿, anota el arquitecto Gabriel Cure, quien agrega que el hecho de que los materiales estén a la vista invita al uso de colores ocres, concreto, tierra o hueso, entre otros.

Fuente: metro cuadrado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario