jueves, 28 de febrero de 2013

DECORACION

Cómo diseñar una zona de estudio

Como-disenar-una-zona-de-estudio.jpg
 
Photodisc/Photodisc/Thinkstock

Para aquellos que trabajan en casa tener una zona de estudio es importantísimo. El estudio no es más que un área para realizar tus actividades de trabajo tanto de dibujo, como de costura, o cualquier otra actividfad o hobby o pasatiempo al que te dediques. Por ello veremos algunos consejos que te pemitirán saber cómo diseñar una zona de estudio en casa, aprovechando el espacio y creando un ambiente cómodo para ello.

Consejos para armar una zona de estudio

Casi obligatoriamente, necesitas de un espacio adecuado para realizar esas actividades de trabajo o estudio, para no tener que recurrir a tu habitación, la mesa de comedor u otras áreas de uso común como esas, que a veces nos incomodan más que de la que nos facilitan. Quiero mostrarte cómo crear una pequeña zona de estudio.

Aprovechar el espacio

 
 
Como-disenar-una-zona-de-estudio-3.jpg
 
 
Esto es porque por lo general es el problema que más se nos presenta: que no tenemos espacio para realizar nuestro trabajo o hobbies. Por ello, debes aprovechar el espacio al máximo, por ejemplo empleando las esquinas a lo máximo, colocar armarios o estanterías en forma de “L” que optimizan mucho las áreas muertas, como suelo llamarlas a veces.
 
 

Mobiliario para la zona de estudio

 
 
Como-disenar-una-zona-de-estudio-1.jpg
 
Piensa que es lo que más necesitas para realizar tu trabajo y coloca esa área donde más cómodo puedas estar. Una buena silla es imprescindible, además de un escritorio o mesa de trabajo en donde puedas disponer de tus herramientas de trabajo, la computadora o cualquier cosa que necesites para tus actividades. Asimismo, no es mala idea tener un sillón apropiado parea leer con comodidad, si es que necesitas hacerlo, además de una mesa auxiliar.
 

Decoración de la zona de estudio

 
Como-disenar-una-zona-de-estudio-2.jpg
 
Lo más importante en la decoracion de la zona de estudio es que logres concetrarte y sentirte cómodo en lo que haces. Para ello, al momento de elegir una paleta de colores para pintar las paredes de la zona de estudio, lo ideal es que te inclines por colores relajantes. Además, nada mejor que complementar la decoración con cuadros o fotografías.
Una zona de estudio en casa es fundamental. Tener a la mano este tipo de espacios para que el trabajo se aísle del resto de las actividades cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario