sábado, 9 de febrero de 2013

Decoracion

Un estudio en casa

Un rincón para leer, pensar...

Autor: Esther Ruiz

Cada vez más gente trabaja desde casa o tiene un ordenador tanto para trabajar como para el ocio. Los imprescindibles en esta estancia siempre son el escritorio, alguna estantería con mucha capacidad para mantener ordenados los papeles y un sillón cómodo para evitar los futuros problemas de espalda.
En lo relativo a la decoración es fácil encontrar múltiples estilos, aunque siempre tendremos que tener en cuenta que es muy importante contar con abundante luz natural y un sitio tranquilo y silencioso donde poder concentrarnos con mayor facilidad. En este último punto son muy importantes los colores, los expertos suelen aconsejar tonos claros como el beige para las paredes y algún toque de azul para ayudarnos a concentrarnos. Lo más importante es crear una atmosfera en la que sentirnos cómodos.



 La luz es el eje de esta propuesta de Banak Importa. El color de las paredes y la oscuridad de la madera se ven contrarrestados por los detalles en tonos mucho más vivos. Este conjunto es perfecto para los ambientes coloniales o para casas modernas que buscan un toque diferente a través del estudio. El tamaño del mismo hace que podamos integrarlo en otras estancias.
 


 De carácter minimalista y desenfado es la propuesta de la colección Urban Chic de El Corte Inglés. El blanco se mezcla a la perfección con complementos con tonos verdes y rojos. La originalidad de la silla, hacen que toda la estancia tenga mucha más personalidad, este modelo encajaría en cualquier habitación juvenil.
 


Bo Concept nos sorprende con este pequeño rincón lleno de serenidad y buen gusto. La segunda propuesta es un proyecto completo para dedicar toda una estancia al estudio. Las estanterías modulares hacen que el espacio pueda aprovecharse al máximo. El color blanco aporta luminosidad y las líneas rectas dan sensación de orden.
 


Roche Bobois nos trae un espacio mucho más clásico donde el revestimiento de las paredes le otorga un aire palaciego. En la última imagen volvemos a las líneas rectas y los espacios con muebles muy simples para no agobiar los metros cuadrados existentes. De nuevo se juega con colores sobrios para estimular la concentración.
Agradecimientos:Roche Bobois, El Corte Inglés, Banak Importa y Bo Concept

No hay comentarios:

Publicar un comentario