viernes, 15 de febrero de 2013

VENEZUELA: MISION VIVIENDA VENEZUELA

240 familias dejaron atrás los ranchos y los alquileres para estrenas sus viviendas
 
San Felipe, 14 Feb. AVN.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), desde que inició en abril de 2011, ha entregado en Yaracuy 6.636 casas, de las que 240 se otorgaron en el primer acto de adjudicación de 2013, realizado este jueves en Farriar, municipio Veroes.
Yamilet López, madre de tres niños, recibió su vivienda, ubicada en el urbanismo El Naranjal, en Farriar, donde la misión progresivamente ejecutó 74 casas. Las últimas cuatro se entregaron este jueves.
“Llevaba 27 años viviendo en ranchos. Nunca había tenido la posibilidad de adquirir una vivienda propia por lo altos costos, pero hoy, gracias a la Revolución Bolivariana es un sueño hecho realidad”, resaltó López.
Erika Rojas, de Yaritagua, municipio Peña, recibió la adjudicación de su nueva casa, gestionada por el consejo comunal de su sector.
“Tenía más de 20 años viviendo alquilada con mis dos hijos. Prácticamente trabajaba para pagar el alquiler y con lo poco que me quedaba era que mantenía a mi familia. Ahora lo que invierta será para mis hijos", subrayó Rojas.
Agregó que la organización popular ha sido fundamental en las conquistas populares que en materia de vivienda se logran en Venezuela. "Gracias al Poder Popular y al Gobierno revolucionario hoy me mudo a mi nueva vivienda", afirmó.
“Anteriormente, los gobiernos de la Cuarta República destinaban los recursos a empresas privadas de construcción para que ejecutarán casas que no estaban al alcance del pueblo. Hoy es otra historia la que vivimos para bien de miles y miles de venezolanos: casas dignas para quienes más las necesitamos”, resaltó.
Eduardo Gómez, del municipio Independencia, se registró en la misión y en apenas unos meses recibió su nueva casa. Este hecho le cambió la vida, según comentó, porque ahora cuenta con una vivienda digna en la cual criar a sus tres pequeños hijos.
“Cuando me casé, lo primero que hice fue buscar una casita para poder crecer en familia, pero los precios eran inaccesibles. Casi había perdido la esperanza hasta que llegó la Gran Misión Vivienda Venezuela y hoy tengo un techo digno donde vivir. Es un hecho que sólo podemos vivir en revolución”, puntualizó.
Las viviendas tienen 72 metros cuadrados de construcción, tres dormitorios, sala comedor, baño y área de lavandería.
El gobernador de Yaracuy, Julio León, recordó que en la ejecución de las 6.636 viviendas construidas por la GMVV hasta la fecha, se han invertido aproximadamente 974 millones de bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario