lunes, 11 de febrero de 2013

ECONOMIA Y FINANZAS

Cámara Inmobiliaria prevé "más inflación" tras el anuncio de la devaluación
VenezuelaEl gremio aseguró que la medida afectará "directamente el bolsillo de los venezolanos" y que se requieren acciones dirigidas a aumentar la producción nacional.

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela aseguró que la devaluación de la moneda, anunciada ayer, tendrá un impacto inflacionario en la economía nacional.

"Pasar de pagar 4,30 bolívares a 6,30 bolívares por dólar estadounidense, afecta directamente el bolsillo de los venezolanos, ya que causará más inflación", expresó el gremio en un comunicado.

En el texto se asegura que el ajuste del tipo de cambio era "inevitable" por las distorsiones que han creado las políticas económicas del Gobierno nacional, pero también se alerta que se requieren más acciones, especialmente dirigidas a aumentar la producción nacional.

"Ningún país que esté bien económicamente necesita devaluar su signo monetario, eso es así. Es obvio que urgen políticas más completas para sanar la economía venezolana".

Con respecto al mercado inmobiliario, el gremio advirtió que la devaluación "impacta también en las aspiraciones de vivienda de la población" y que se necesita el concurso del sector público y privado para superar el déficit de 2,7 millones de viviendas.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario