sábado, 9 de febrero de 2013

Decoracion

Los 10 mandamientos del Feng Shui

Haz de tu hogar un espacio lleno de equilibrio y armonía



Feng Shui salón

El Feng Shui es un sistema ancestral de estética chino que utiliza las leyes del Cielo y la Tierra para mejorar la vida recibiendo el qi positivo. Esta disciplina, considerada como para muchos una ciencia, intenta encontrar el equilibrio y aportar energía positiva.

Cuando lo relacionamos con la decoración, hablamos de canalizar esas energías en algo armonioso y que produzca equilibrio en nuestro hogar. Para ello, la distribución de los muebles, los colores usados o la ubicación del edificio entre otros muchos elementos más son fundamentales en el Feng Shui. Pero esta ciencia no es tan fácil como pueda parecer a simple vista. Hemos hablado con Marina Ponce de León, de Área Feng Shui, y nos ha comentado que “es una ciencia muy compleja, que la gente se cree que puede aplicar leyendo un libro, y como no la conocen a fondo, hacen desastres…”

Además, nos ha ayudado a descubrir algunas de las claves para tener una casa en equilibrio. Os las mostramos:

Cocina Feng Shui
1. No hay una sola casa igual, cada casa es un mundo.

2. “El orden, la limpieza, la no saturación de muebles y la serenidad en los colores son obligatorios en una casa Feng Shui”, afirma Marina.

3. Cuando no puedas distribuir tu casa partiendo de cero, todo se puede potenciar o neutralizar con colores, materiales y formas.


baño feng shui
4. Las entradas deben de ser grandes, espaciosas y con luz.

5. Tal y como nos informa Marina, las cocinas son neutralizadoras de energía negativa, por ellas entra la prosperidad en nuestro hogar y es importante cuidarlas.

6. En los cuartos de baño la energía tiende a bajar. Por esta razón, son un buen lugar para decorar con colores alegres.
Salón Feng Shui
7. Los pasillos y sus formas largas y estrechas deben de disimularse en la medida de lo posible. Para ello, “se pueden colocar elementos decorativos como plantas, estanterías con libros…” opina Marina.

8. El salón - comedor ideal tiene forma cuadrada o rectangular. Los sofás deben proteger nuestra espalda y las mesas del comedor no tienen que tener las esquinas puntiagudas para evitar el corte de energía.


Dormitorio infantil feng shui9. El dormitorio principal tiene que constar de madera. La cama siempre se sitúa en el centro de la habitación y colocar un puf, un baúl o una alfombra como protectores a los pies de la cama se considera indispensable en el Feng Shui.

10. Como ya hemos visto, los colores en el Feng Shui deben ser siempre suaves. Los tonos tierra son perfectos para cocinas y comedores mientras que el blanco se reserva para cuartos infantiles.

Autor: Itziar Ramírez
Agradecimientos: Marina Ponce de León, de Área Feng Shui
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario