martes, 12 de febrero de 2013

DECORACION DE SALONES MODERNOS

 ¿Buscas ideas para decorar al estilo moderno?

Sofás modernos, líneas rectas, contraste de colores como el blanco y negro. Cuadros apoyados en las paredes, tonos metálicos. Si lo que buscas es ideas, las encontrarás.

Decoracion de salones modernos

¿Es lo mismo moderno que minimalista?

No exactamente, el estilo moderno tienen varias tendencias, una de ellas es el minimalismo, que es lo que casi siempre identificamos como muebles moderno. El minimalismo es una tendencia que ha influido en la música, la arquitectura y el arte en el siglo XX.
El minimalismo se inspira en el neoplasticismo holandés que propone la línea recta, los volúmenes simples, colores planos. La decoración se reduce a lo esencial. Se busca una sensación de amplitud, de estancias despejadas.

Decoracion de salones modernos
 
Poco muebles para que las estancias se vean ordenadas, uso de colores neutros en contraste con algún color vivo. El minimalismo busca maximizar la luz, si es posible grandes ventanas o ventanales para dejar pasar la luz.

Blanco y negro

Se lleva mucho la tendencia de combinar el blanco y negro así como los tonos intermedios, gama de grises o colores marfil. En la madera se lleva mucho los acabados en wengue..
 
Decoracion de salones modernos
Modern-Modular-House-By-A-cero-Black-and-White-Living-Room

En los salones modernos se busca un aire futurista, sobrio, los colores tienden a ser neutros (blanco, negro, gris) contrastados con rojos, violetas, o turquesas.
En las paredes: el gris se lleva mucho y todas sus variantes. También azules claros, blancos, violeta claro, salmón claro. Estos colores contrastados con muebles más oscuros.
Si prefieres los colores cálidos puedes jugar con ellos pintando una pared central, o usándolos en cojines, el sofá o las alfombras. Decoracion de salones modernos

Los colores en contraste

Como este verde oliva en contraste con el blanco. Los cuadros apoyados en la pared y las lámparas tipo industrial son perfectos para una decoración moderna.
 
Decoracion de salones modernos

Los muebles modulares

Como antes comentábamos, muebles sencillos en líneas rectas, algunos fijados directamente a la pared sin descansar en el suelo. Muebles en negro, gris, colores claros. Líneas rectas, ausencia de tiradores.
3979499129_2e40f70710
 
Muebles de distintos tamaños, versátiles y bonitos. Constan de muebles bajos y otros altos, que puede variar. Muebles con vitrina, con cajones, con puerta. En la zona de los muebles bajos espacio útil para la televisión, el DVD, equipo de música.
El cristal o los acabados con brillo espejo en los muebles que reflejan la luz son característicos en el estilo moderno.

Los sofás amplios

A poder ser en colores lisos, blanco, gris, negro, rojo. En el estilo moderno los estampados son como mucho las rayas, telas y alfombras mejor en colores lisos. Los sofás de esquina o los chaise longue son perfectos para salones modernos. No solo son cómodos sino que además incorporan arcones para guardar ropa, repisas que pueden servir para deja el café o los mandos de la televisión. Súper prácticos.
Los cojines en en telas brillantes y vivas, rojo, morado fucsia combinados con cojines o alfombras tipo cebra o rayas blancas y negras.
 
Decoracion de salones modernos

Los muebles de cristal o transparentes
Sillas o mesas de cristal, metacrilato o plásticos transparentes. Ocupando el mismo espacio que una mesa de madera (por ejemplo) no dan la misma sensación, parece como si ocuparan menos.
Combinan con cualquier color y aportan mayor sensación de amplitud visual. Por ejemplo en un salón pequeño una mesa transparente y sillas transparentes junto a paredes en blanco potenciarán la sensación de luz y por lo tanto de amplitud.
 
Decoracion de salones modernos Decoracion de salones modernos

Ideas para decorar salones modernos

  1. La tendencia a unificar, mejor pocos muebles pero integrados. Vitrina, cajones, mueble para la tele, estantes para libros etc, en un solo mueble. Cuanto más despejado esté el suelo mejor.
  2. Los acabados metálicos, especialmente plata y cromo. La mezcla de colores mates con los colores acabados en alto brillo.
  3. Los colores lisos y los estampados geométricos, rayas, zig zag, animal print. Nada de flores en las telas, si pueden ser lisas mejor.
  4. Fuente: Blogdecoraciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario