domingo, 14 de julio de 2013

INTERNACIONALES: CHILE

Nuevos malls de Santiago serán ecológicos y conectados a ciclovías
La fecha de inauguración de Mall Plaza Egaña será a fines del 2013.
Chile ⁄  La sustentabilidad llegó a los centros comerciales y al parecer para quedarse, ya que los nuevos malls que se construyen en Santiago tendrán el acento puesto en la eficiencia energética y el fomento al transporte limpio.

Así comentó Cristián Muñoz, gerente corporativo comercial de Mall Plaza, quien señaló que la fecha de inauguración de Mall Plaza Egaña será a fines del 2013 y de Plaza Los Domínicos el 2014.

Por ello, aquí les contamos lo que traen estos nuevos centros comerciales.

Mall Plaza Egaña: el primero sustentable del país

Ubicado en la intersección de las avenidas Ossa y Larraín, este centro comercial se encuentra en el límite de las comunas de La Reina y Ñuñoa, y está a pasos de la estación del Metro Plaza Egaña de la línea 4.

Ha sido denominado por sus creadores como "el primer Mall sustentable del país", pues tiene certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) y será el primer centro comercial en medir su huella de carbono.

Esto significa en palabras simples que la arquitectura y el diseño del edificio incorporarán tecnologías orientadas al ahorro energético, además de fomentar el uso de bicicletas con la implementación de 900 estacionamientos -para estos vehículos- conectados a las ciclovías de las comunas cercanas.
El gerente corporativo comercial de Mall Plaza, señaló que el centro comercial Plaza Egaña tendrá una oferta pensada en satisfacer una serie de necesidades en el mismo lugar.

Esto porque incluye 150 tiendas de marcas mundiales (80.000 m2 de superficie arrendables), tiendas por departamento de Falabella y Ripley, el hipermercado Tottus y la tienda de decoración Homy.

A estos se suma el exclusivo sector Aires con tiendas de moda, diseño y tendencias, el centro de salud Integramédica, un gimnasio y un boulevard financiero.

Y para la entretención habrá salas de cine, área de gastronomía a la carta, Las Terrazas, y un patio de comida con restaurantes.
El edificio contará también con 3.000 estacionamientos y con el centro automotor AutoPlaza; que incluye alternativas de marcas, financiamiento, accesorios y servicios.

A juicio de Muñoz "Mall Plaza Egaña se transformará en uno de los mejores lugares de Santiago para pasar el tiempo libre, ya que entregará a sus visitantes una propuesta que integra tendencias de moda, con una amplia oferta comercial, cultural, de entretención, gastronomía y servicios, combinado con espacios al aire libre para que las personas puedan disfrutar en familia".

Un dato interesante de este centro comercial es que incluirá la recuperación de la Casa Marotto; inmueble de conservación histórica de La Reina, la cual se convertirá en un centro cultural con exposiciones, talleres, una biblioteca pública y eventos al aire libre en sus áreas verdes.

Mall Plaza Los Domínicos: nuevo mirador para la ciudad

Certificado bajo la norma LEED, este centro comercial también pretende marcar pauta en lo que a arquitectura y diseño amigables con el medio ambiente respecta.

Al igual que el Mall Plaza Egaña, este edificio fomenta el transporte limpio incluyendo ciclovías dentro de las áreas verdes que bordean el proyecto e incorporando estacionamientos para 200 bicicletas.

Pero además, la apuesta es traer las mejores marcas del mundo segmentadas en "distritos temáticos", los que estarán distribuidos en 166 tiendas especializadas (95.000 m2 de superficie arrendables).

Aquí también estará Falabella y Ripley; una tienda para el mejoramiento del hogar, Homecenter Sodimac; el hipermercado Tottus; un centro médico; gimnasio, la biblioteca Viva y salas de cine.

Ubicado en Avenida Colón con Talaveras de La Reina, en Las Condes, este mall estará rodeado por un parque y pretende convertirse en el nuevo mirador de la ciudad, por lo cual integrará su oferta gastronómica a esta área.

Según el gerente corporativo comercial de Mall Plaza aquí se busca crear "espacios de encuentro para la familia y amigos, y ofrecerles experiencias de visitas únicas en nuestros centros comerciales y todo ello enmarcado en malls de clase mundial".
Fuente: latercera.com.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario