domingo, 28 de julio de 2013

INTERNACIONALES: MEXICO

Un edificio que absorbe partículas contaminantes
| CNN México
México ⁄  La Torre de especialidades Médicas, un impresionante edificio que adorna el paisaje de la Ciudad de México también tiene una caracteristica peculiar: se "alimenta" de smog.

Su fachada está cubiera de un material especial que recibe los rayos ultravioleta del sol y transforma los contaminantes en el aire. Los diseñadores afirman que netraliza los efectos de 1,000 automoviles al dia.

Este material inteligente nació en Berlin,, los creadores desarrollaron pigmentos que recubren las baldosas, cuando los contaminantes entran en contacto con estos módulos de llamado dióxido de titanio son convertidos en compuestos como agua o dióxido de Carbono. Su diseño está inspirado en formas naturales, como los corales.

México es el primer país en comisionar el proyecto como parte de la inversion para mejorar las infraestructiuras médicas.

En la ciudad hay 4.5 millones de automoviles registrados, que crece a ritmo de 200,000 autos por año. Por lo que a futuro podría representar una buena solución a la contaminación ambiental provocada por los automoviles particulares.
Fuente: metros cubicos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario