jueves, 4 de julio de 2013

VENEZUELA: ECONOMIA & FINANZAS

Otro dólar oficial antes del 15 de julio
 
Otro dólar oficial antes del 15 de julio
 
 
La próxima oferta será la semana que viene, según indicó el BCV, y se realizarán dos subastas de divisas al mes  
 
 La próxima semana saldrá la primera subasta del Sicad, después de su reactivación, según anunció el Banco Central de Venezuela en un comunicado. "Se realizarán al menos dos subastas mensuales. La primera de ellas se efectuará durante la primera quincena del mes de julio", indica.

En efecto, la economía venezolana tendrá nuevamente un mercado alternativo para el acceso a las divisas, pues la reactivación del Sistema Complementario de Administración Divisas (Sicad) desechó el requisito obligatorio para las empresas de estar inscritas en el Rusad (Registro de Cadivi ), que hacía de este esquema un mecanismo complementario, y no alternativo, para obtener divisas legalmente.

De esta manera, las pequeñas y medianas empresas, tanto del sector comercio, como productivas, podrán participar en las subastas de divisas que efectúe el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela, así no estén registradas en el Rusad. Sin embargo, tendrán que inscribirse en un nuevo "registro especial", que exigirá requisitos específicos que aún no han sido publicados.
Fuente: El Mundo economía y negocios


No hay comentarios:

Publicar un comentario