viernes, 19 de julio de 2013

VENEZUELA: CONSTRUCCION

Fallas de insumos afectan producción de concreto

Archivo El Universal
Venezuela ⁄  Trabajadores de la industria del cemento expresaron su preocupación por los problemas que atraviesan varias fábricas de concreto premezclado, principalmente por falta de materia prima.

Luis Chaparro, coordinador nacional de la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros (Antracem), indicó que la situación está obligando al cierre de varias fábricas en los estados Zulia, Portuguesa, Anzoátegui y Miranda.

Fuentes del sector indicaron que la falta de insumos también afecta a la industria privada, sin embargo, Chaparro aseguró que las únicas perjudicadas son las empresas nacionalizadas. "Para los privados ha sido un gran negocio, por lo que no entendemos cómo el Gobierno lo descuida", manifestó.

El dirigente sindical señaló que el concreto premezclado es el producto base de toda construcción, sobre todo de la Gran Misión Vivienda. "Con el premezclado se hacen las columnas de los edificios, las aceras, brocales y puentes", apuntó.

El coordinador de Antracem solicitó al presidente Nicolás Maduro que aborde la problemática, porque "la situación es inaguantable". Precisó que desde el 22 de mayo que presentaron al Jefe de Estado un informe detallado de la situación de la industria, no han recibido respuesta del Ejecutivo.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario