miércoles, 10 de julio de 2013

VENEZUELA: OPINION

Aquiles Martini Pietri: ¿Dónde están los objetivos que se planteó la Gmvv? Ni el 10 % ha cumplido este año

 
 
Fuente: Noticias24).- El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini Pietri, dijo que la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) se planteó alcanzar la construcción de 3 millones de viviendas a lo largo de cinco años, y “ni siquiera lleva el 10 %” de la meta para este año.
Según Martini, la manera de resolver el problema de los damnificados no es “atacando la propiedad privada de los venezolanos”, sino estimulando al sector privado para que construya más”.
Al referirse al propósito de construir 380 mil viviendas durante el año en curso, aseguró que llevan unas 40 mil “no llegan ni al 12 %”. Asimismo, señaló que más de la mitad de las mismas responde a la sustitución de “rancho por casa”, a través de planes como Barrio Tricolor, “remozadas, en lugares que no cuentan con los servicios públicos adecuados”.
Martini expresó que “la realidad es totalmente distinta”, sobre los porcentajes de construcción de la mencionada misión.
A su juicio, es un asunto que “se exhacerbó con los damnficados de las lluvias y se usó de manera electoral, caza voto”.
“El sector construcción, en el primer trimestre, cayó 1.2 % y básicamente por la desaceleración del más del 38 % de la Misión Vivienda y la falta de materias primas porque Sidor está produciendo lo que se producía en los años 60 (…) no se está produciendo”, sumó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario