lunes, 15 de julio de 2013

VENEZUELA: COMUNIDAD

Ciclovía de Bello Monte aún sin fecha de apertura
Tendrá un recorrido total de 1,5 kilómetros GUSTAVO BANDRES
Venezuela ⁄  Después de 11 meses, desde el comienzo de los trabajos, la ciclovía que el Municipio Libertador levanta desde la avenida principal de Bello Monte, hasta la Plaza Venezuela empieza a tomar forma. A simple vista, no es evidente que se trate de una ciclovía, puesto que parece solo una caminería. El primer tramo, que comprende 800 metros de acera ya esta construido, aunque aún no está listo para ser entregado. 

Los obreros que se encuentran trabajando en la zona, explicaron que a penas hace pocos días se comenzó el proceso de demarcación de la ruta, uno de los pasos que hacen falta para finalizar el proyecto. 

Según un primer comunicado emitido por la alcaldía el año pasado, aún faltaría por instalar una red de alumbrado adecuado, mobiliario urbano, paisajismo, pasos peatonales, paradas y un estacionamiento para bicicletas. 

Los trabajos se comenzaron en agosto del 2012, como parte de las actividades del Plan Caracas Rueda Libre, una inciativa liderada por el Municipio Libertador. Se esperaba que la primera etapa estuviera lista para diciembre 2012, pero debido a una repentina paralización de las obras a finales del año pasado, los trabajos se retrasaron más de dos meses. 

Los vecinos de Colinas de Bello Monte han sido los más afectados durante las obras. "La construcción de la ciclovía le quitó un canal a la avenida principal de Bello Monte, esto ha aumentado el tráfico en el sector", dijo Saulo Escobar, visitante asiduo de la zona, demás dice no entender cómo una vía tan corta puede servir a los ciclistas. La ciclovía tendrá un recorrido de 1,5 km desde Bello Monte hasta Plaza Venezuela.
Fuente: El Universal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario