lunes, 15 de julio de 2013

VENEZUELA: URBANISMO

Ledezma busca respaldo internacional para el proyecto Parque La Carlota
alcaldiametropolitana.gob.ve
Venezuela ⁄  El Proyecto del Parque Verde La Carlota trasciende fronteras y fue objeto de discusión este viernes en la ciudad de Boston, Estados Unidos, evento en el que el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, presentó esta propuesta como una posibilidad real de transformar la ciudad de Caracas.

Ledezma, junto a la presidente del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas (IMUTC), Zulma Bolívar, y el representante del equipo ganador del concurso de La Carlota, arquitecto Manuel Delgado Arteaga, estuvieron presentes en el evento realizado en el Wentworth Institute of Technology Symposium and Exhibitions, para mostrar cómo un espacio de 103 hectáreas se puede convertir en una oportunidad para construir un sitio urbanístico que represente el futuro de nuestra ciudad capital.

Ledezma explicó ante los presentes el Plan Estratégico Metropolitano Caracas 2020 y el fin del concurso Parque Verde La Carlota. "El proyecto La Carlota fue fruto de un concurso internacional público en el que participaron más de 500 profesionales y además fue debatido con la comunidad. Contempla una estrategia ambiental, dinámica, urbana, de desarrollo inmobiliario y que hace énfasis en la convivencia social. Es un parque para transformar a Caracas", puntualizó el Alcalde Metropolitano ante los presentes en el evento.
El proyecto del Parque Verde La Carlota, concebido como un sitio de inclusión social, cultural y económica, será exhibido en el Wentworth Institute of Technology para todo público, con imágenes a gran escala, así como material audiovisual de cómo se creó el Aeródromo La Carlota y su impacto en la ciudad.

El Alcalde Metropolitano aseguró que su despacho solo busca presentar buenas ideas para Caracas ante los expertos, para tratar de lograr apoyo que redunde en favor de los caraqueños. "Mientras otros andan regalando, nosotros tramitamos respaldos para este tipo de planes positivos para la ciudad", acotó.

Delgado-BostonEl concurso impulsado por la Alcaldía Metropolitana para lograr un Parque Verde se basó en la existencia de 103 hectáreas en el corazón de la ciudad (espacio donde funciona la Base Aérea Las Carlota), prácticamente sin construcciones y con mucho potencial en función de la ciudad del siglo XXI integrada, ambientalmente sustentable, accesible y en movimiento, que contempla el Plan Caracas 2020. Todo ello tomando en consideración que, según los expertos, Caracas cuenta en la actualidad con sólo 345 hectáreas de espacio verde público acondicionado. La propuesta ganadora del Concurso Público de Ideas para transformar a la Base Aérea La Carlota, denominada "Reintegración Natural y Social de Caracas", fue la presentada por el arquitecto Manuel Delgado Arteaga. 

Al término de su exposición, se tomó nota de una serie de recomendaciones producto de los aportes hechos por los expertos presentes para mejorar algunos detalles de la propuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario