miércoles, 31 de julio de 2013

VENEZUELA: OBRAS PUBLICAS

Desde la década del 70 no se hacen vías expresas
Foto: Archivo AVN
Venezuela ⁄  Transcurría el primero gobierno de Rafael Caldera (principios de la década del setenta) cuando la ciudad vio surgir las que hasta ahora son las últimas vías expresas de la capital: la culminación de la autopista de Prados del Este y el distribuidor El Ciempés.

Actualmente se calcula que a Caracas, una ciudad por la que circulan diariamente casi dos millones de vehículos, le harían falta unos 300 kilómetros de vías expresas, y entre las más importantes estarían la perimetral del sur (desde Petare Sur hasta Hoyo de La Puerta), la conexión Cota Mil-autopista Caracas-La Guaira (en construcción) y una vía alterna al litoral (recientemente anunciada).

Los grandes problemas viales de Caracas surgen sobre todo a la hora de hacer conexiones norte-sur, pero algo que obstaculiza mucho el tráfico es que además faltan unos 700 mil puestos de estacionamiento.

Sotravial elaboró hace diez años el "Plan Vial Caracas 2025", pero las autoridades nunca lo pusieron en práctica.
Fuente: El Universal

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