miércoles, 17 de julio de 2013

INTERNACIONALES: EEUU

Propiedades embargadas en la Florida se convierten en alternativa de inversión
Los apartamentos embargados por la crisis son una opción (Créditos: Web)
Estados UnidosDestaca la presencia de los latinoamericanos invirtiendo en Estados Unidos y los brasileños son de los primeros en la lista.

En la actualidad las propiedades inmobiliarias rematadas en los Estados Unidos, específicamente en el estado de la Florida, se han convertido en una alternativa de inversión. De la oferta de las subastas que realizan los tribunales los más demandados son los condominios de ejecutivos porque los gastos en reparación son menores que en las casas, así lo señaló José Javier Hidalgo, consultor de la firma Vende América.

"Es muy poco el daño que se le puede hacer a un condominio. Los edificios tienen una seguridad que vela por el mantenimiento, mientras que una casa la pueden destruir", reveló.

Hidalgo precisó que los costos para reparar un apartamento pueden oscilar entre $3.000 y $10.000, y el de una casa puede ser de hasta $100.000 en casos extremos.
El consultor explicó que, por lo general, en los condominios se hacen gastos menores en baños, pisos y pintura.

El ejecutivo, con 17 años de experiencia en el sector inmobiliario, mencionó que las reparaciones en las casas incluyen el cumplimiento de las normas contra huracanes. El experto citó ejemplos de viviendas en las que además de ajustar ventanas y techos, se empotró la cocina.

Inversores latinos

Desde el año pasado se han incrementado las transacciones en el mercado inmobiliario del estado de la Florida y el negocio es atractivo para los inversionistas extranjeros, sobre todo los latinos. "Nada más durante el mes de marzo se subastaron 28.242 casas", apunto Hidalgo al señalar que la situación es diferente en Indiana o Michigan donde el movimiento es más lento porque la inversión es hecha por locales.

Icon Brickell y Met One son dos de las zonas más cotizadas en Miami. Especificó que las casas en esas localidades pueden costar entre $150.000 y $225.000.

Al ser consultado sobre el perfil de los inversores que están haciendo negocios en la Florida, destacó la presencia de los latinoamericanos. Mencionó a los brasileños como los primeros en la lista. Seguido por los argentinos, colombianos y venezolanos.

Con respecto a los gastos de cierre para la adquisición de un condominio detalló que en promedio son $25.000. En relación con la entrega de los documentos y las llaves indicó que se puede tardar entre 97 y 150 días.

El asesor inmobiliario mencionó como uno de los requisitos indispensables para participar en las subastas es que el inversionista disponga inmediatamente del capital . Sin embargo, dijo que esto no ha frenado a los inversores con menores recursos económicos. Ellos han optado por agruparse.

El especialista también se refirió a la incorporación de canadienses, chinos, ingleses y rusos como inversores que participan en las subastas. En su opinión, eso ha permitido la dinamización del mercado.
Fuente: El mundo economia & negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario