lunes, 1 de julio de 2013

VENEZUELA: COMUNIDAD

Vecinos de El Encantado piden apoyo a la Defensoría

Es la segunda vez esta semana que plantean sus quejas en entes del Estado


Los vecinos de El Encantado se reunieron ayer en la Defensoría del Pueblo. La finalidad fue pedir su apoyo en el recurso de nulidad de la resolución 061, además de levantar la medida de expropiación e intervención establecida por el Gobierno en el año 2012.

El Frente de Vecinos Unidos con Propiedad fue atendido por la defensora de guardia, quien propuso crear una mesa de trabajo con el fin de tratar el tema, e incluso apoyar la anulación de la resolución 061.

"Le pedimos a la Defensoría del Pueblo que intervenga en nuestro caso" dijo Raniero Cassoni, uno de los voceros del Frente de Vecinos Unidos con Propiedad. Cassoni explicó que hay muchas condiciones personales detrás del deseo de vender los inmuebles."No se trata de la venta por la venta, es la venta por la necesidad. Con el tiempo, algunos apartamentos se van haciendo pequeños para las familias".

La resolución 061, impuesta por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, establece que durante cinco años los propietarios solo podrán vender sus inmuebles a la Inmobiliaria Nacional, y que debe ser vendido por la misma cantidad por la cual el inmueble fue adquirido, más el ajuste monetario adecuado al momento de la venta.

Esta es la segunda vez en la semana que los vecinos del Conjunto Residencial El Encantado presentan su queja. El pasado miércoles acudieron a la Procuraduría, en donde también quedaron en formar mesas de trabajo para tratar el problema. Sin embargo, los vecinos dicen que aún no saben con certeza si dichas mesas de trabajo tendrán lugar.
Fuente:  EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario