martes, 30 de julio de 2013

VENEZUELA: COMUNIDAD

"Nos quedamos sin inmobiliaria pero estamos organizados"
Lorenis Tovar: "Vecinos participan más cuando les afecta directamente"
Venezuela ⁄  Desde el 2010 cuando dos edificios de esta urbanización fueron incluidos en el decreto de expropiación que firmó el Gobierno Nacional la inmobiliaria dejó de ocuparse de la urbanización y fueron los vecinos lo que se organizaron para mantener su calidad de vida, según afirma Lorenis Tovar, presidenta de la Junta de Condominio de uno de los edificios de Los Samanes. 

-¿Cuántas personas habitan en este desarrollo?

-Son nueve sectores donde hay 1456 apartamentos y cada familia en promedio está conformada por dos a cinco personas en promedio. 

-¿Cómo están organizados vecinalmente?

-Aquí no queremos saber nada de lo que son los consejos comunales. Nosotros, cada uno de los edificios ha designado una junta de condomonioy a raíz del decreto de expropiación se designó una junta interventora, pero aquí la organización vecinal la hacemos nosotros. 

-¿Cuáles son las prioridades como comunidad? 

-Tenemos los mismos problemas de servicios públicos como falta de agua, vialidad, transporte que otras urbanizaciones , entre otros, pero para nosotros lo más importante es la seguridad. A raíz de la inauguración del Metrocable, se han tomado medidas, porque los funiculares pasan por todo el frente de los edificios. Los que usan este medio 'escanean' a diario los edificios.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario