viernes, 12 de julio de 2013

INTERNACIONALES: PARAGUAY

El 64% de los créditos para la vivienda va a casas terminadas

entornointeligente.com
Paraguay ⁄  El 64% de los préstamos para la vivienda otorgados por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) en mayo fueron destinados a la compra de casas terminadas, 21% a la construcción de viviendas y solo 15% a la terminación de viviendas, según el reporte del sector de las construcciones de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) e Investor Economía. Un total de 5 millones de dólares asciende los créditos entregados en el quinto mes del año por la banca de segundo piso.

Igualmente el reporte destaca que hasta el 5° mes del año elevó a 28,6 millones de dólares los créditos para la vivienda, incremento que está relacionado a los nuevos financiamientos existentes en el mercado, además de la mejora prevista de las condiciones económicas para este año.

En cuanto a la oferta y la demanda, se aprecia un aumento precio del m2 con variaciones de 3,2% en comparación al mismo mes del año anterior.

También se destacan incrementos interanuales en la importación de accesorios como lámparas y aplicaciones en un 24% y varillas en 61%.

Respecto a abril, en mayo se registró una reducción en la importación de cemento. En el cuarto mes del año se importó 42,9 mil toneladas de cemento, mientras que al mes siguiente 40,9 mil toneladas del producto, de acuerdo al informe. Hasta el año pasado se estima que el consumo interno de varillas se encuentra en torno a las 5.000 toneladas por mes.

DINAMISMO

El sector inmobiliario registra en los últimos años un dinamismo importante, generando el encarecimiento de inmuebles en algunos puntos de la capital del país. Es sabido que en zonas donde se desarrollan importantes construcciones en Asunción y ciudades aledañas aumentaron los precios de propiedades de altos valores hasta en un 6% entre los que se encuentran los barrios: Trinidad, Ycua Satí, Las Mercedes y Villa Guaraní, entre otros.

Al menos 20 emprendimientos de gran inversión se afincan en capital y Gran Asunción, al menos los anunciados oficialmente hace dos años, tanto de capital local como extranjero, que representan ascienden a 400 millones de dólares y que estarían finalizando en dos y tres años más.
Fuente: entornointeligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario