lunes, 29 de julio de 2013

INTERNACIONALES: CHINA

Repunta mercado inmobiliario de China

espanol.cri.cn
China ⁄  El mercado inmobiliario de China ganó impulso en el período de abril-junio tras un primer trimestre tranquilo, y los bienes inmuebles lograron velocidad, se indicó en un análisis publicado el lunes por el Ministerio de Tierra y Recursos (MTR).
  El índice compuesto del segundo trimestre del Indice de Propiedades de China (CLI, por sus siglas en inglés) dado a conocer el lunes por el Centro de Asuntos Legales de Propiedades y Minería del MTR con el fin de calcular el estado del mercado inmobiliario en general, subió 17,4 por ciento en comparación con el trimestre anterior, o 19 por ciento respecto del mismo período del año pasado, de acuerdo con el análisis.

  Esto representa una recuperación después de los primeros tres meses, cuando el CLI fue de los índices principales que registraron una mayor caída luego de que el gobierno central emitiera a comienzos del año una serie de medidas para enfriar el sobrecalentado mercado inmobiliario del país.

  Durante el período abril-junio, el subíndice de condiciones del mercado inmobiliario del CLI aumentó 29,5 por ciento respecto al trimestre anterior, o 11,4 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, cayendo en un intervalo que apunta a un "desarrollo sobrecalentado", señala el informe.

  El subíndice fue impulsado principalmente por la creciente inversión en el sector inmobiliario, que aumentó 91,4 por ciento trimestralmente y 23,8 por ciento anualmente, dijo Sun Yinghui, director del centro.

  El subíndice de la escala del mercado inmobiliario también subió 26 por ciento en comparación con el trimestre previo, o 20 por ciento respecto del año pasado, lo que indica una demanda persistente en el mercado inmobiliario, agrega el informe.

  Durante el primer semestre, tanto la oferta como la demanda de terrenos para la construcción de bienes raíces continuó siendo fuerte, lo que muestra que una política cuyo único fin es aumentar la oferta de terrenos para frenar los precios de las propiedades es difícilmente sostenible, dijo Sun, quien pidió mayores esfuerzos para movilizar los recursos de terrenos existentes y para explotar los terrenos libres.Fuente: espanol.cri.cn
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario