domingo, 21 de julio de 2013

VENEZUELA: URBANISMO

10 acciones prioritarias que mejoran la urbe plantean en foro de urbanismo
Movilidad, seguridad, gobernabilidad y ciudadanía se abordaron en el foro (Cortesía)
Venezuela ⁄  Diez acciones prioritarias enmarcadas dentro de los temas de movilidad, seguridad, gobernabilidad y ciudadanía fueron presentadas en un foro de urbanismo denominado "Cambiando la Cara de Caracas" que celebró hoy la alcaldía metropolitana.

El objetivo del evento se centró en plantear y analizar propuestas dirigidas a hacer de Caracas una ciudad para la vida. El conversatorio forma parte de la programación por el aniversario 446 de la ciudad.

Entre los planes expuestos para resolver el problema de la movilidad en Caracas, los ganadores del concurso Caracas a Pedal explicaron los beneficios en materia económica y de optimización del tiempo que representa la incorporación de un sistema de transporte de bicicletas similar a los utilizados en París, Berlín, Buenos Aires y Ciudad de México. Aseguraron que, con voluntad, organización y financiamiento de la empresa privada se puede "destrancar" la urbe.

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, señaló que este tipo de iniciativas permite pensar en grandes proyectos que necesita Caracas. "La idea central es nuestro Plan Estratégico Metropolitano Caracas 2020, que se viene construyendo con una visión incluyente, dentro de un escenario de múltiples profesiones. No sólo participan los conocedores en urbanismo y movilidad, también intervienen los que viven el día a día en la ciudad de Caracas, los que se montan en el metro, los que transitan por las calles, los que andan en camioneticas, los que reclaman nuevos y mejores servicios".

Ledezma considera que estos planteamientos pueden ejecutarse en un futuro cercano. "Se están presentando proyectos específicos en materia de movilidad que esperamos sean los nuevos sistemas de transporte para la ciudad. El Parque Verde Metropolitano La Carlota es una realidad, es un proyecto consolidado que tiene que ser el sueño de todos los caraqueños. Queremos un parque que una a todos los ciudadanos. Estamos trabajando en el rescate de los espacios públicos. Los gobiernos, ciudadanos y la empresa privada nos comprometemos a convertir a Caracas en la ciudad que nos merecemos. El Transmetrópoli es uno de los ejes que ya es una realidad y queremos hacer énfasis en su expansión para el beneficio de todos los ciudadanos", concluyó el Alcalde Metropolitano.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario