miércoles, 3 de julio de 2013

INTERNACIONALES: EEUU

Oferta de apartamentos en Manhattan, en su nivel más bajo

El negocio inmobiliario de Manhattan sigue experimentando mínimos históricos. Foto: Reuters
Estados Unidos ⁄  El mercado de pisos en la isla neoyorquina cayó en el segundo trimestre del año.

"El negocio inmobiliario de Manhattan sigue experimentando mínimos históricos pero, sorprendentemente, también está viendo un aumento en el número de ventas", asegura la firma en su estudio, que divulga cada tres meses.

Entre abril y junio pasados había en la isla, una de las más superpobladas del mundo, un total de 4.795 apartamentos en el mercado, un 31,3 por ciento menos que en los mismos tres meses de 2012 y su nivel más bajo desde empezó a elaborar el informe hace 12 años.

La oferta actual está muy lejos de los 12.336 apartamentos que llegó a haber disponibles en Manhattan en el primer trimestre de 2009, en el punto álgido de la crisis más profunda y prolongada en Estados Unidos desde la Gran Depresión de los años 30.

Pese a la escasez de inventario, las ventas de inmuebles en Manhattan se dispararon un 18,8 por ciento en el segundo trimestre hasta alcanzar las 3.144, lo que supone la primavera más activa en términos de ventas desde 2007, siempre según ese informe.

Por todo ello, los precios subieron en los últimos tres meses un 4,3 por ciento interanual, de forma que un apartamento en Manhattan cuesta de media unos 865.000 dólares. "Tras años de incertidumbre entre los consumidores que culminó con las elecciones presidenciales y el precipicio fiscal a finales de 2012, se aceleró la demanda en 2013 y esto presionó ligeramente al alza los precios", concluye el informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario