miércoles, 15 de octubre de 2014

Chile: Mercado inmobiliario presenta importante aumento de oferta en el Gran Concepción

biobiochile.cl
 La reforma tributaria, que encarecerá el valor de los bienes inmuebles, además de la incertidumbre por la situación económica futura tanto personal como del país está llevando a las personas a preferir la compra de viviendas de entrega inmediata en el Gran Concepción.

La Cámara Chilena de la Construcción informó de un alza de un 4% en la venta de casas y departamentos nuevos desde enero a agosto de este año respecto al 2013. Esto significa que en los 8 primeros meses se comercializaron un total de 2.545 unidades.

De acuerdo al estudio, en agosto una de cuatro viviendas vendidas fue para entrega inmediata, cifra 8 puntos porcentuales mayor al mes de julio.

Para el vicepresidente del gremio de la construcción en Concepción, Julio Benito, estas cifras evidencian por un lado incertidumbre sobre el futuro y por otro aprovechar las tasas bancarias históricamente buenas.

Según el dirigente gremial, el nuevo sistema impositivo que comenzará a regir el 1 de enero de 2016 y que provocará un aumento en el precio de las viviendas en cerca de 12 por ciento, estaría también impulsando la oferta inmobiliaria, que en agosto alcanzó las cinco mil unidades.

De acuerdo a Benito, actualmente se observa una tendencia de las empresas a lanzar nuevos proyectos o etapas, situación que se refleja en agosto, cuando se inició la comercialización de 9 proyectos.

El informe, que recoge antecedentes de 42 empresas constructoras e inmobiliarias sobre la venta de 129 proyectos en la zona, señala que Concepción sigue liderando la participación mensual de las ventas, seguido de San Pedro, Talcahuano y Hualpén, Coronel y Chiguayante.

Fuente: biobiochile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario