lunes, 27 de octubre de 2014

Venezuela: Suspenden la construcción de hoteles en Morrocoy

Fuente: El Universal
Foto: Google
 El titular del ministerio para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, dio a conocer la decisión de suspender los permisos que permitían la construcción de los complejos habitacionales Puerto Morrocoy y Puerto del Sol, en el parque nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

La decisión, que se dio a conocer a través de una nota de prensa difundida por la Oficina Regional de Información de Falcón, se fundamenta en la comprobación de la comisión de delitos ambientales en los caños Caiza y El Tuque ubicados en el Parque Nacional Morrocoy.

"No vamos a permitir que se cometan delitos u otro tipo de irregularidades ambientales, menos aún en nuestros parques nacionales, Abraes, zonas protegidas y monumentos naturales" manifestó Molina.

Al respecto la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, manifestó que se ha "ordenado reforzar los equipos técnicos e inspecciones en sintonía con el trabajo que desempeña el gobierno nacional, circunscrito al quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria". 

Lugo aseguró que ella misma encabezará inspecciones y jornadas de trabajo en los parques nacionales y zonas protegidas.

Diversos grupos ambientales han denunciado la destrucción de las playas y contaminación por la construcciones de nuevos complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario