martes, 28 de octubre de 2014

Reino Unido: El Mercado Inmobiliario del Reino Unido se enfría


Foto: Google
 Londres ha sido el centro de un acalorado debate nacional sobre el rápido aumento de los precios de la vivienda. El Banco de Inglaterra a principios de este mes pidió al gobierno del Reino Unido nuevas herramientas para frenar los préstamos inmobiliarios en todo el país. El Gobernador del Bank of England , Mark Carney, dijo en junio que el mercado de la vivienda suponía "el mayor riesgo para la economía nacional."

Las estadísticas nacionales más recientes muestran que los precios de las casas de Londres aumentaron casi un 20% en julio respecto al año anterior.
Pero durante el verano, la evidencia mostraba que se había llegado a un punto de inflexión. Los principales agentes inmobiliarios en septiembre advirtieron que la restricción de préstamos y el aumento de los tipos de interés que se avecina, junto a la incertidumbre política han aumentado la cautela de los inversores. 

Los precios de mercado de la vivienda de gama alta, donde los inversores internacionales han estado invirtiendo, atraídos por la seguridad jurídica que proporciona las leyes sobre la propiedad, una moneda estable y un proceso de compra relativamente simple para el capital extranjero, han sido los más afectados. La semana pasada, los datos de la agencia de Huntly Hooper mostraron que los precios medios de venta de este tipo de viviendas, que cuestan 16 millones de euros han caído un 7,4% durante este año.

La introducción de unos estándares de crédito más estrictos en abril ha ayudado a bajar los precios, y el Banco de Inglaterra, en un esfuerzo por limitar el riesgo de los préstamos hipotecarios, dijo a los bancos en junio que pusieran restricciones en aquellos préstamos en los que los prestatarios solicitan hipotecas por valor de más de 4,5 veces sus ingresos .

Los responsables políticos de todo el mundo han estado tomando medidas para hacer frente a las incipientes burbujas inmobiliarias. Singapur, Hong Kong y Dubai todos aplican criterios más estrictos a los préstamos hipotecarios.

El Partido Laborista del Reino Unido, que compite en las elecciones nacionales del próximo mes de mayo, se ha comprometido a introducir un impuesto sobre las casas cuyo valor supere los 2 millones de libras. Los demócratas liberales, partido que gobierna en coalición con el conservador, apoya la medida. Así que la principal incertidumbre se debe a la fiscalidad que va regir sobre las viviendas.

A pesar del descenso de los precios en el mercado, los precios de las casas de Londres siguen estando entre las más altos del mundo. El hogar promedio de Londres cuesta ahora 550.000 libras.

Fuente:  realestatepress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario